19 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 31, 2019.

NO SE espante: a partir de hoy Puebla es una vez más un campo de batalla electoral en medio de un ambiente enrarecido que muestra el pragmatismo más atípico de todo el país. Aquellos que se decían acérrimos rivales hoy van juntos en un nuevo proceso electoral.

No se espante, esa es la clase política que lo va a gobernar, que se va a gastar sus recursos intentado que lo respalde, que le dé usted su voto y, con ello, aval para manejar el presupuesto. No se espante, mejor tome el control del destino político de este estado.

El INE aprobó tres candidaturas para el Proceso Electoral Extraordinario Puebla 2019: Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; Alberto Jiménez Merino del PRI y Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta de Juntos Haremos Historia, conformada por PT, PVEM y Morena.

A HORAS del inicio de las campañas, la Dirigencia Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática dijo que desde el actual gobierno de Puebla se gesta una elección para favorecer al candidato de Morena, Miguel Barbosa. ¿No pueden y ya justifican la derrota?

La dirigencia de Adriana Díaz, Estephany Santiago, Karen Quiroga, Ángel Ávila, Arturo Prida, Camerino Márquez y Fernando Belaunzarán señaló al secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, de intimidar a la oposición para que apoyen a Barbosa. ¿No es ese el mismo discurso de Alejandro Armenta?

DESDE EL primer minuto de este 31 de marzo investigadores y estudiantes del Tec de Monterrey, de la Udlap, de la Upaep y la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (Amecip), iniciarán la Observación Mediática de las Elecciones 2019 desde las redes sociales.

Analizarán lo que ocurra en las redes sociales, en donde la audiencia pasa 13 horas al día conectada y recibirá a los mensajes de campaña por la gubernatura a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

EL VIERNES INEGI informó que cinco estados del norte concentraron más de la mitad del valor de las exportaciones: Chihuahua, con 51.9 mil millones de dólares; Coahuila, con 40.9 mil millones; Nuevo León, 39.5 mil millones; Baja California, 38.7 mil millones; y Tamaulipas, 27 mil millones.

Esos estados participaron con 51.1 por ciento del valor de las mercancías vendidas. Ahí Puebla no figura, pero en manufactura automotriz destaca junto con Guanajuato: aportan casi la quinta parte del crecimiento de 2.6 por ciento de esa actividad en el primer trimestre de 2007 y el cuarto de 2018.

Te puede interesar