23 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 28, 2019.

OTRO QUE se va del Partido Acción Nacional: Hugo Alejo Domínguez renuncia al grupo parlamentario blanquiazul en el Congreso; es el segundo en la bancada que sigue los pasos de Marcelo García Almaguer. ¿Cuántos más, Genoveva?, ¿cuántos más?

EL GOBIERNO del estado recibió la renuncia de Eduardo Aguilar Sierra como consejero jurídico; será efectiva a partir del 31 de marzo y él, se informa oficialmente, se suma a tareas académicas en la Ciudad de México.

NANCY DE LA Sierra presentó en el Senado un exhorto para que se revisen las concesiones otorgadas a empresas encargadas de construir, operar, explotar, conservar y mantener carreteras de peaje en todo el país.

Y dio datos: en los últimos 10 años el número de carreteras de cuota se triplicó, lo que genera ingresos millonarios para las empresas que las construyen y operan con tarifas muy elevadas, como el ARCO Norte, con un costo de 450 pesos.

EL GOBERNADOR Guillermo Pacheco Pulido y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto Castillo, firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de información. Así que preocúpense quienes se deban preocupar.

SIN PERMITIR cuestionamientos y desorganización, la nueva comisionada nacional del PT en Puebla, Lizeth Sánchez García, rindió protesta y enfatizó que no permitirán perfiles que busquen aprovecharse de su posición. ¿Y si empieza por abrirse a los medios?

El líder nacional petista, Alberto Anaya, mantuvo un encuentro privado en Puebla con el precandidato a la gubernatura por Morena, PVEM y el PT, luego, convocó a la unidad para cerrar filas en torno a Miguel Barbosa Huerta.

Y es que los diputados del PT, Raymundo Atanacio Luna, y Valentín Medel, andan apoyando a Alejandro Armenta Mier en su impugnación para anular el proceso interno del partido en el que resultó electo Barbosa.

POR CIERTO, la Sala Superior del TEPJF regresará a Morena el caso del senador Alejandro Armenta, quien impugnó el proceso interno por el que se eligió a Barbosa. En tres días la dirigencia deberá agotar todas las instancias partidistas y una vez que lo haga, el TEPJF podrá actuar si es que se vuelve a impugnar.

VOLKSWAGEN FINANCIAL Services reporta que registró nuevo récord en ganancias operativas para el año fiscal 2018 y registró activos totales por más de 200 mil millones de euros por primera vez en su historia.

Te puede interesar