19 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 27, 2019.

LA POLICÍA Federal encontró en Huauchinango, Puebla, a dos sujetos que tenían más de de mil litros de gasolina en bolsas de plástico transparente. Así como si se tratara de agua, o mole de panza, iban por la vida con su huachicol.

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina detectaron un fuerte olor a combustible y siguieron por una brecha hasta encontrar a las dos personas en un par de vehículos con más de 20 bolsas de polietileno con 15 litros cada una.

Y no sólo eso: también hallaron una manguera de unos 500 metros de longitud conectada a una toma clandestina y junto a ella otras 45 bolsas con hidrocarburo. Así de peligrosa es esa práctica del huachicol.

YA FUERON publicados en el Diario Oficial de la Federación Lineamientos Generales del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) que promueve la Sedatu: canaliza 21 mil millones de pesos para rehabilitar 6 mil 897 inmuebles afectados por los sismos de septiembre de 2017.

Se tiene previsto rehabilitar o construir 6 mil 237 inmuebles de infraestructura educativa, 649 del patrimonio cultural y equipar y rehabilitar 11 centros de salud en Chiapas, México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.

Para llegar a un crecimiento de 4 por ciento es necesario que la iniciativa privada destine 30 mil millones de dólares adicionales a las inversiones que realiza, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, durante la Asamblea de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Un camión nuevo, dijo, vale 120 mil dólares más el precio de un remolque de 70 mil dólares, significa que para renovar un tráiler se requiere de 200 mil dólares, pero “hay empresas que han dejado de crecer por temas de inseguridad” y conductores que temen trabajar en Puebla y Tlaxcala.

JIMMY NATALE fue nombrado como delegado nacional del Partido Verde Ecologista de México para el estado de Puebla por Carlos Puente, dirigente en el país de ese instituto político, y también diputado federal en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados.

INFORMAN QUE el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, inauguró la remodelación y ampliación de las instalaciones del DIF, en donde personas de la tercera edad, con discapacidad, mujeres, niñas y niños cuentan ya con un espacio digno.

Y todo iba bien, estuvo acompañado por la diputada local del distrito 8, Vianey García Romero, pero la marrana torció el rabo con la presencia del párroco Gregorio Nava…, ¿y el Estado laico, don Antonio Teutli Cuautle?

Te puede interesar