23 abril 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 26, 2019.

INENTENDIBLE LA alharaca causada porque el presidente Andrés Manuel López Obrador prometiera cero intervención de su gobierno en los procesos electorales que se llevarán a cabo este año en Puebla, Baja California, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

Él adelantó que no visitará esas entidades en el tiempo que duren las campañas, ni en el día de la elección: “la postura es que no haya injerencia del gobierno. Cero intervención del gobierno en procesos electorales, elecciones limpias y libres", sostuvo.

Inentendible, decíamos, que se haya comprometido a no utilizar el gobierno para favorecer a candidatos o partidos, a que no hará uso del presupuesto público para favorecer a alguien. Inentendible porque eso más bien debe ser lo normal. ¿O no?

Y MIENTRAS el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, pidió a los partidos políticos y candidatos dejar atrás “la crispación política que no sólo trascendió la jornada electoral que llegó hasta otras instancias federales”…

El senador con licencia, Alejandro Armenta, dijo en la Ciudad de México que teme por su vida, debido a que “estoy revelando cosas delicadas, temas que tiene que ver con negocios, con desvió de recursos y con actos presuntamente delictivos”.

Y Morena denunció que Armenta exigió a Miguel Barbosa cargos para sus colaboradores en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido a cambio de su apoyo. Carlos Figueroa Ibarra, comisionado electoral del CEN, no descartó que la impugnación en el TEPJF sea un “berrinche”.

EL CENTRO Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) informó que de enero a diciembre de 2018 se reportaron 21 asesinatos de defensores de los derechos ambientales y en ese mismo lapso se registraron 49 ataques contra activistas.

Indica que Puebla fue el estado con el mayor número de agresiones: ocho, seguido de Oaxaca y Chihuahua, con seis, respectivamente. Hay homicidios, criminalización, amenazas, agresión física, intimidación, hostigamiento, privación ilegal de la libertad y allanamiento.

Y SI usted es fan de la 4T, registre que desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre pasado, el Ejército ha recibido 71 quejas por presuntas violaciones a derechos humanos.

Del total de quejas recibidas en la actual administración la mayoría se registraron en los estados donde se mantienen altos índices de violencia, como Michoacán, Tamaulipas, Guanajuato y… Puebla.

Te puede interesar