23 abril 2019
El Popular

La corte de los milagros

Eduardo Aguilar Sierra: ¿renuncia o se va?

Por Rodolfo RUIZ. / marzo . 26, 2019.

Tómelo con reserva, pero es muy probable que Eduardo Aguilar Sierra, quien funge (¿o finge?) como consejero jurídico del gobierno del estado sea sancionado o éste decida renunciar como consecuencia de lo que este lunes se publicó en la columna Bajo Reserva de El Universal, en la que se da cuenta de que el consejero jurídico de gobierno de Puebla es al mismo tiempo el director jurídico del presidente del CEN del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza.

Hasta donde se sabe Eduardo Aguilar Sierra no sólo tiene un conflicto de interés por sus dos cachuchas o su doble rol de abogado, sino porque en horarios laborales como servidor público del estado se ha dedicado a atender asuntos partidistas como el que se cuenta en la columna.

Por esa razón y porque el gobernador interino de Guillermo Pacheco Pulido prometió que no permitiría que los funcionarios de su administración estuvieran involucrados en tareas partidistas o electorales, se dice que Aguilar Sierra dejará en cualquier momento la Consejería Jurídica del gobierno del estado.

***

Este fin de semana en el marco del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) tres poblanos se integraron a este órgano: Martha Lilian Molina Bermúdez, Guillermo Velázquez Gutiérrez y Juan Carlos Espina von Roehrich.

A la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, el Consejo Nacional del PAN se quedó con 13 poblanos. Hoy tiene 16 con las incorporaciones de la panista cholulteca Martha Molina, el alcalde de Atlixco Guillermo Velázquez, y el de regidor y ex diputado Juan Carlos Espina.

Otro consejero nacional pero ex oficio es Francisco Fraile García.

***

Cuentan los que saben que el candidato común del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, tiene dos coordinadores generales de campaña. Según esta versión de altas fuentes panistas uno, el oficial, es el ex alcalde de Puebla, Gabriel Hinojosa Rivero, y el segundo, el de a deveras, es Jorge Aguilar Chedraui, quien durante el gobierno de Moreno Valle y José Antonio Gali se desempeñó como secretario de Salud y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura del Congreso del estado.

***

El Plan Estatal de Desarrollo de Puebla que este lunes al mediodía se presentó en el Centro Expositor es un documento de obligada consulta. Parte de un buen diagnóstico, objetivo al menos sobre la situación en que se encuentra la entidad, y sobre los 26 programas y 30 proyectos estratégicos que el gobierno tendría que realizar de aquí al 2024.

Está redactado de manera sencilla y clara, con el respaldo de imágenes, gráficos e infografías que lo hacen comprensible y accesible para cualquier ciudadano.

Felicidades a quienes lo elaboraron y diseñaron.

periodistasoy@hotmail.com

@periodistasoy

Te puede interesar