24 abril 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 25, 2019.

HABÍA DICHO que no, pero cambió de opinión y en consecuencia el senador Alejandro Armenta Mier presentó ante el Tribunal Electoral y la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido una demanda de juicio para la protección de los derechos políticos electorales.

Alega participación “indebida” de la presidenta Yeidckol Polevnsky en la designación de candidato al gobierno de Puebla. La demanda también incluye el procedimiento de la encuesta con la cual se eligió al abanderado a gobernador, y por el “arbitrario” acto material de designación de candidato a favor de Miguel Barbosa.

El 19 de marzo declaró que presentaría una inconformidad por la designación de candidato al gobierno de Puebla y la parcialidad de las dirigencias nacional y estatal hacia Miguel Barbosa, el ganador. Algo lo mueve a insistir en defender sus derechos. Pues eso.

AYER SE cumplieron tres meses de que perdieran la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle Rosas. La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, exigió al gobierno federal un informe detallado sobre las causas que ocasionaron el fatal accidente.

“Recordemos, dijo en un comunicado, que el gobierno de (Andrés Manuel) López Obrador intentó reservar información y sólo fue dada a conocer por la presión mediática.” Al menos esta vez no convocó a los medios para leerles el comunicado y luego negarse a responder preguntas.

QUE DICE el gobierno de la presidenta Claudia Rivera Vivanco que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desarrolló un análisis cuantitativo donde se pudo constatar que al menos 11 delitos del fuero común registraron un significativo decremento durante los primeros cinco meses de trabajo.

Sus cifras: de octubre de 2018 a febrero de 2019 los homicidios dolosos en la capital presentaron baja del 22 por ciento, en comparación al mismo periodo pero de 2017 a 2018. El robo a bancos arrojó un decremento de 60 por ciento; a transportistas, bajó 42 por ciento. Pues eso…

EL INE realizará tres simulacros del PREP para los Procesos Electorales Locales Extraordinarios en Puebla: serán los domingos, 12, 19 y 26 de mayo y servirán para que se disponga lo necesario para que el 2 de junio, a partir de las 19 horas , inicie la publicación de los resultados electorales preliminares.

El número de actualizaciones por hora de datos, imágenes y bases de datos que contengan los resultados electorales preliminares, deberá ser de al menos tres por hora y concluirá a las 19 horas del 3 de junio de 2019. Esté listo y atento…, que esta vez no haya espacio para las suspicacias.

Te puede interesar