18 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 24, 2019.

¿QUÉ PRETENDE Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura, al invitar a Enrique Doger Guerrero para que se una a su campaña?

¿Qué ve en el exrector de la BUAP que lo lleva a perdonarle su nulo apoyo a la candidatura de Blanca Alcalá, quien perdió la gubernatura frente a Antonio Gali Fayad?

Qué ve en él como para mantenerle la puerta abierta a pesar de que Doger manifestó públicamente que Alberto Jiménez Merino “representa lo peor del PRI, que es el ex gobernador Mario Marín Torres".

EL CANDIDATO a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas, fue arropado por el panismo nacional, ante quienes dijo que las panistas representarán un pilar fundamental en su campaña, que arranca el 31 de marzo.

Estuvo acompañado del líder nacional, Marko Cortés, la precandidata a la alcaldía de Aguascalientes, Tere Jiménez, el precandidato a la gubernatura de Baja California, Oscar Vega y la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar.

Como sea, aún no se ve al apoyo de los pesos pesados, como Diego Fernández de Cevallos, Carlos Medina Plascencia, Luis Felipe Bravo Mena, Javier Corral Jurado, et al. ¿Será que más que sumar le restan?

Sí estuvo apoyando, por ejemplo, el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, quien a pesar de que no ganó la candidatura y de que es el único panista que ganó una alcaldía importante de Puebla en 2018, sabe de lealtad y unidad y se ha alineado.

Ay, esos priistas tan priistas. Ahora que tienen encima el descrédito de los Duarte, los Borge y los Peña Nieto, les ha dado por resucitar a Luis Donaldo Colosio. Pésimo que se monten en su figura para intentar lavarse la cara.

Aquí en Puebla, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Javier Casique Zárate, encabezó la ceremonia de conmemoración del 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

En las instalaciones del PRI municipal, a un costado de la sede del Congreso del Estado, los priistas montaron guardia de honor en el busto de Colosio Murrieta, y colocaron una corona de flores blancas.

Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero de Morena, dijo que denunciará a la actual dirigente Yeidckol Polevnsky ante instancias partidistas por “las flagrantes violaciones al estatuto y los documentos básicos” tras imponer a Miguel Barbosa como candidato en Puebla.

Del dicho al hecho..., los más recientes hechos partidistas registrados en Morena demuestran que la dirigente tiene la sartén por el mango y que le hacen lo que el viento al tan socorrido Juárez.

Te puede interesar