23 abril 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 23, 2019.

EL LÍDER del Partido Acción Nacional, Marko Cortés aseguró que en Puebla se prepara una elección de Estado en donde el gobierno interino y federal están unidos para ese propósito, pero a pesar de ello, el blanquiazul tiene amplias posibilidades de crecer.

Lejos de preocupar, este reiterado discurso del dirigente nacional suena más a que se está dando por perdida la elección extraordinaria a pesar de que tiene un candidato a quien se le ve feliz en su papel.

+++++++++++

QUIENES SÍ parecen decididos a dar la pelea son los priistas. Cada vez permea más en ellos la idea de que un priista de cepa que conoce el Derecho, como el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, va a vigilar que no haya intervenciones y que el voto se respete.

+++++++++++

JUSTO AYER, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, a través de la Secretaría General de Gobierno, instruyó a los titulares de las dependencias estatales y a los servidores a no hacer uso de ningún recurso público, bien mueble o inmueble, ante el inicio de la campaña electoral y la celebración de la jornada comicial del 2 de junio.

El gobernador exhortó a los funcionarios estatales a dar seguimiento al debido cumplimiento de las medidas marcadas, conducirse con imparcialidad, abstenerse de cualquier conducta incorrecta, además de denunciar ante las autoridades competentes cualquier falta administrativa o delito vinculado al proceso electoral.

El Principito fue presentado el jueves en su versión traducida al totonaco, en el Museo Archivo de la Fotografía. Fue escrito en 1943 por Antoine de Saint-Exupéry y que ha sido traducido a más de 300 idiomas.

La obra contó con los comentarios de la gestora del libro, Leticia Ánimas; del editor de la publicación, Nicolás Ellison; del actor y poeta náhuatl, Maurilio Ricaño, y del director del MAF Daniel Vargas; fue presentada por primera vez el 1 de marzo en la Plaza del Antiguo Mercado, en el Centro de San Salvador Huehuetla, Puebla.

+++++++++++

CUATRO PERSONAS cobran derecho de piso a los ambulantes que se instalan desde la 13 Sur hasta el bulevar 5 de Mayo; se trata de una banda de delincuentes que tiene asolados hasta a los indomables de la 28 de Octubre y de Antorcha Campesina.

Lo interesante será saber a quién le reportan esas cuatro personas que recientemente llegaron a exigir cuota a todos y a tener el control de las calles. ¿Cuánto dinero es realmente para ellos y cuánto deben entregar? ¿Harán algo, autoridades correspondientes?

Te puede interesar