20 julio 2019
El Popular

Arquitectura de Interiores

Como integrar los muebles nuevos

Por María José CARRETO. / marzo . 24, 2019.

Renovar una casa, ya sea arquitectónicamente o en temas de decoración, es uno de los retos que más nos llaman la atención, pero también de los que en ocasiones resultan ser los más costosos o los que nos hacen tomar mucho más decisiones de las que estábamos preparados.

Cada detalle cuenta, desde colores, texturas, distribución de los muebles, todo puede llegar a sumar al diseño o a restar, y la mayoría de las personas es cuando recurre a un interiorista que se encarga desde la distribución hasta el montaje del lugar, permitiéndote olvidarte por completo de todas esas dudas que tenías.

Considero que el punto que se puede llegar a complicar un poco más, además de la distribución si tenemos un espacio pequeño y demasiados muebles, es la fusión de los muebles nuevos (estilo diferente) con los muebles que ya tienen en su hogar.

Por lo general las personas buscan modernizar sus casas; es decir, compran muebles mucho más actuales y modernos en comparación a los que ya tienen, y es ahí cuando entra el conflicto de si se ven bien juntos o no. Les quiero platicar unos consejos para poder comprar la mejor opción posible.

Uno de los puntos que deben  tomar en cuenta a la hora de elegir un mueble nuevo es el color. La colorimetría del lugar es muy importante, ya que de ella depende que el espacio se vea armónico, por lo que elijan un color igual, similar o que entre dentro de los colores del espacio.

Con esto me refiero a la tela del tapiz y el tono de la madera. La madera no debe de ser de un color exacto, pueden usar uno similar siempre y cuando no sea demasiada diferencia o contraste.

El estilo de los muebles puede combinarse. A mí me encanta romper con la línea de los mismos muebles, por ejemplo en la sala. Considero que puede aportar muchísimo al lugar colocar un sillón, una silla de otro estilo o una mesa de otro material y otro color: el secreto es el color. Si son un poco más conservadores y buscan muebles idénticos pero también quieren un toque de estilo, pueden usar muebles con colores y estilos similares pero con formas diferentes. Por ejemplo, una mesa en forma de hexágono, algo más recto.

Si ya compraron muebles nuevos y piensan que no combinan o no tienen nada que ver, pueden modificar los muebles que ya tenían retapizándolos, cambiando el color de los materiales.

En el tema de los accesorios, considero que son los mejores aliados para poder hacer la fusión de 2 estilos diferentes.

Les recomiendo buscar diseños atemporales, con esto me refiero a que las cosas atemporales combinan bien con muchos estilos; podría decir que son de “estilo neutro”, por lo que fusionarán bien el espacio.

*Experta en diseño y remodelación de interiores 

Te puede interesar