24 abril 2019
El Popular

The Outfit

Mitos de la primavera

Por Herón GUSTAVO TELLEZ. / marzo . 23, 2019.

La primavera es, para muchos, la mejor estación del año: el sol brilla, los campos florean y el aire se respira limpio y fresco; para otros es simplemente temporada de alergias. Pero lo que compete aquí es el estilo, y por eso hablaremos de algunos mitos sobre la moda y esta estación.

Mito: sólo se usan colores claros

Realidad: no importa qué colores uses (negro, morado o azul marino), lo importante para verte bien y sentirte fresco es saber qué tela escoger. Puedes, sin problemas, usar ropa negra a medio día siempre y cuando esté confeccionada en lino, algodón, popelina o crochet, entre otras.

Mito: sólo puedo usar sandalias.

Realidad: para las féminas es más fácil, puesto que son más las opciones que tienen en zapatillas y zapatos que permiten la ventilación del pie. Para los caballeros, opciones que no pierdan la formalidad pueden ser los mocasines (que sí se usan con calcetín), los zapatos tipo Brogue y las Desert Boots en gamuza que mantienen la frescura en los pies. Los zapatos náuticos son una opción más casual para el fin de semana, que sustituye perfecto a las sandalias o alpargatas.

Mito: primavera es igual al “Estilo Marinero”

Realidad: en primavera y verano, “comercialmente” se vende la idea de los días soleados junto a la piscina o el mar. Sin embargo, en primavera se puede optar por un look que remita al campo, con ropa fresca y cómoda, inspirarnos en los días calurosos y las noches frescas del desierto, tomar como referencia a las flores o adentrarnos en la selva para tomar inspiración de sus colores y plasmarlos en nuestros outfits.

 

*Periodista de moda

 Herongtr

Te puede interesar