19 abril 2019
El Popular

Desde el portal

Menos comisiones bancarias

Por Ángel SORIANO. / marzo . 22, 2019.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a los asistentes a la LXXXII Convención Nacional Bancaria que se realiza en Acapulco bajar las comisiones a los usuarios de sus servicios, principalmente a las remesas que envían nuestros coterráneos residentes en la Unión Americana, y las cuales merman los envíos y abultan las utilidades de los banqueros.

Como buen conocedor del país, el tabasqueño señala que en gran parte del medio rural del país no existen sucursales bancarias, por lo que también pugnará por ampliar la competencia a efecto de regular el cobro de comisiones y la expansión del servicio. Medidas simples y adecuadas que terminarían con los abusos de parte de los hombres del dinero con quienes no lo tienen.

La especulación bursátil, el manejo de efectivo, las transacciones financieras, los sencillos servicios de envío de dinero de una parte a otra se ha convertido en un negocio rentable, en auge, y en consecuencia, de acaparamiento y de abuso para con los usuarios. No sólo los bancos, sino las firmas comerciales que tienen corresponsalías en regiones apartadas del país.

Si anteriormente los presidentes de México convivían a todo trapo con los banqueros como parte de la misma clase gobernante, hoy es necesario que el Jefe de la Nación abandere una demanda generalizada en el país: cese de los abusos bancarios y de las cadenas comerciales que ahorcan a sus clientes mediante tasas de interés leoninos, una explotación criminal a la que debe ponerse un alto.

Te puede interesar