19 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 22, 2019.

LA ELECCIÓN extraordinaria en Puebla transcurre “conforme a libreto” dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, quien informó que la organización de las etapas ha transcurrido sin contratiempos; sin embargo, reconoció que la “irresponsabilidad de los actores políticos” ha provocado un estado de tensión.

“El flujo de recursos de las autoridades de Puebla es sin contratiempo, la organización de las etapas avanza y estamos construyendo las condiciones para un debate que tendrá estándares de los debates presidenciales”, detalló en entrevista con Forbes. La pregunta es si los candidatos estarán a la altura.

+++++++

VOLKSWAGEN DE México presentó la última edición del Beetle que dejará de armarse en el país, lanzando una versión llamada Final Edition y limitada a 565 unidades. La versión estará disponible en cuatro colores, azul stonewash, negro profundo, blanco puro y reedbeige; tendrá un precio de contado de 396 mil 565 pesos.

La empresa alemana destacó que desde el inicio de su producción, en 1998, hasta ahora, se han vendido más de 66 mil unidades de este modelo en México y se dejará de producir en el estado de Puebla para armar un nuevo vehículo destinado al  mercado de Estados Unidos.

++++++++

POR NO contar con transmisión de las televisoras previstas para las campañas de este año, el Consejo General del INE determinó por unanimidad que no serán contempladas las elecciones de Ayuntamientos en Puebla, para evitar que se ponga en riesgo la equidad.

En sesión extraordinaria, la consejera del INE, Pamela San Martín Ríos y Valles, explicó que de los cinco ayuntamientos que tendrán elecciones extraordinarias sólo en Ahuazotepec se tuvo el problema de transmisión de las televisoras, por lo que decidieron no usar la propaganda.

++++++

AL EXDIRIGENTE estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, y su corriente Nueva Izquierda, no le ha caído el veinte de que lo suyo no era liderazgo y aunque ahora le dio por tomar las oficinas del partido, es claro es que si lo tenían en cuenta era por su relación con Rafael Moreno Valle Rosas.

¿Qué le queda?, pues el chantaje fácil de mantener el bloqueo de la sede estatal desde la tarde de este jueves y hasta que le hagan caso los integrantes de la Coordinadora Nacional Extraordinaria del PRD que apoyan en Puebla la candidatura de Enrique Cárdenas rumbo al 2 de junio.

++++++++++

UN JUEZ de control de la Ciudad de México citó al general brigadier Eduardo León Trauwitz, quien fuera subdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos, a una audiencia donde les será formulada la imputación de sustracción ilegal de combustible.

De acuerdo con Reforma también fueron citados 21 funcionarios y exfuncionarios de la petrolera entre quienes hay desde mandos operativos de Salvaguardia Estratégica hasta agentes del Servicio de Seguridad Física adscritos a la CDMX, Texmelucan, Estado de México, Tampico y Reynosa.

Te puede interesar