23 abril 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 21, 2019.

LUIS MIGUEL Barbosa Huerta fue registrado ayer como el gallo de Movimiento Regeneración Nacional al gobierno de Puebla y, sin dudarlo mucho, hizo suyo el discurso que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido hacia Puebla.

“Nunca más el poder público será utilizado para reprimir, hostigar y lastimar a los poblanos”, palabras más, palabras menos, es lo que reiteradamente ha dicho el presidente al referirse a las dos gubernaturas panistas que ha tenido la entidad.

A QUIEN se le ve con toda la energía puesta en la candidatura es a Enrique Cárdenas, quien sin el aparatoso equipo que suelen usar los políticos anda montado en su moto por la ciudad intercalando su carrusel de entrevistas con las clases en la Universidad Iberoamericana.

ALBERTO JIMÉNEZ Merino ya fue registrado por el PRI como precandidato al gobierno en las extraordinarias del 2 de junio. Independientemente de lo que digan las encuestas, dijo, “nuestra presencia real está en las comunidades, los pueblos, los municipios, allá donde hemos trabajado cerca de la gente durante casi dos décadas”.

Y tienen altas expectativas: el secretario general del PRI, Arturo Zamora, aseguró que “muy pronto vamos a estar en segundo lugar y remontar para ganar”. Javier Casique, líder del PRI en el estado, aseguró que su partido y su candidato más que por un papel decoroso van por el triunfo.

Y MIENTRAS tanto, la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del PAN aprobó por unanimidad el nombramiento de Francisco Fraile García como titular de su Secretaría General.

Fraile es miembro del PAN desde 1974, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Puebla y cuenta con amplia experiencia en la institución de la que fue presidente en el periodo 1987-1995.

CASI PASÓ desapercibido, pero a insistencia de los reporteros, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó al exgobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, a sumarse a la candidatura de Enrique Cárdenas, abanderado común de PAN, PRD y MC.

Hace apenas nueve días, Gali declaró que se mantendrá al margen de la elección extraordinaria. Aquí el mensaje de Cortés que recoge El Financiero: “la suma es necesaria, hoy requerimos a todos para que este proyecto sea una realidad”.

Te puede interesar