23 abril 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 20, 2019.

ROBERTO RUIZ Esparza, titular del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte con los exgobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, tiene motivos para estar preocupado: no comprobó más de 80 millones de pesos y ya se le investiga.

Las indagatorias, cuentan los enterados, va muy en serio y se agrega a la demanda que tiene la Conade en contra del Instituto Poblano del Deporte de Ruiz Esparza, por una deuda de más de 11 millones 954 mil pesos. Y…, ya no tiene protector.

EL SECRETARIO de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, informó que los familiares de extrabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) podrán cobrar lo correspondiente al seguro de vida con la empresa Thona esta misma semana.

“Si ya dijimos que se les va a pagar, es porque se les va a pagar, se les retuvo una cuota por el seguro. Hay un fondo de más de 20 millones de pesos, si hay o no póliza, asunto que se está determinando, sí hay un fondo y exigimos que sea para indemnizar a los pensionados”, acotó.

ENRIQUE CÁRDENAS Sánchez convocó al PAN, al PRD y a MC a salir al reencuentro de la sociedad. En la junta local del INE dijo que en Puebla debe existir tolerancia y respeto a las instituciones para evitar las confrontaciones estériles en este proceso electoral.

Ofreció que una vez avalada su candidatura por el INE impulsará una campaña con transparencia, gobernanza, separación de poderes y respeto a las instituciones. Necesitamos estar unidos para salir adelante y reencontrarnos con la sociedad”.

QUIEN DE plano se acalambró fue el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila: “no comentaré nada sobre tareas y labores partidistas, no me involucraré. Trato de ser siempre eficiente y de contribuir a acuerdos y consensos dentro del Senado”.

Aunque, bueno, una cosa es que no diga nada respecto del proceso electoral en Puebla, y otra que opere política y silenciosamente en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta y Yeidckol Polevnsky, tras el revés que ambos le propinaron apenas este lunes pasado.

ALEJANDRO ARMENTA, el hasta ayer pupilo de Ricardo Monreal, señaló que “no será obstáculo” para la unidad del partido, y que su lealtad está con Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿O sea que no con Luis Miguel Barbosa…, a menos que su partido se lo pida?

Anunció que acudirá a la Comisión de Honor y Justicia del partido para demostrar la parcialidad en la precampaña y la intromisión del gobierno interino del Estado, “pero no a otras instancias” e insistió en que en la encuesta realizada por Morena en Puebla de los cuatro indicadores ganó tres, y que en el indicador de conocimiento se le ubicó “muy abajo” de la realidad.

Te puede interesar