24 abril 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 19, 2019.

NO HUBO sorpresas. Luis Miguel Barbosa Huerta es el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla y tiene claro que su primera tarea es lograr la reconciliación en el partido y de Puebla: “estoy seguro de que con la orientación del Comité Ejecutivo Nacional, de su presidenta nacional, de la dirección estatal a cargo de Mario Bracamonte y Carlos Figueroa, vamos a caminar rumbo al éxito en este 2019”.

Está por verse la reacción de Alejandro Armenta Mier, quien anoche sólo se sacó la foto y se retiró; aunque Yeidckol Polevnsky dijo que tanto Nancy de la Sierra como él “van a participar en la campaña, hay unidad y seguros estamos que vamos a ganar”. ¿Será que apoyen al candidato?

Por lo pronto el registro oficial de Luis Miguel Barbosa Huerta ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral se realizará el próximo miércoles 20 de marzo, a las 12 horas. Habrá que estar pendientes de las ausencias que se den en ese evento…, y de la pauta que Ricardo Monreal marque a sus huestes para Puebla.

La extorsión “gota a gota” crece en México. De acuerdo con autoridades capitalinas y federales, el método es utilizado por colombianos en 13 entidades. Aquí se le decimos cuáles: Quintana Roo, Ciudad de México, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Nuevo León.

LLÁMELE ¿CONGRUENCIA?: el ex gobernador Mario Marín Torres tiene buena imagen en el PRI, afirmó la diputada federal Lucero Saldaña, quien en 2005 respaldó a la periodista Lydia Cacho para que no fuera encarcelada.

“Hubo gente que aplaudió al exgobernador Marín (en la protesta de Jiménez Merino como candidato del PRI). Tiene una imagen, agregó, de que apoyó a la gente. Hay una percepción hacia de que a partir de su gobierno vino una situación crítica en la política de Puebla”. ¿Usted lo cree?

EN OTROS asuntos: anote que un trabajador de la construcción murió tras caer de 6 metros de altura en una zanja de las obras que se realizan en la terminal de Estrella Roja y Autobuses de Oriente (ADO), ubicada en el bulevar Municipio Libre.

El trabajador soldaba varillas en los cimientos de esta obra cuando sufrió una caída que lo dejó atrapado entre la barda de concreto y un alud de tierra que soporta la banqueta. Quedó sepultado por la tierra. ¿Alguien se hará responsable?

ULTRAVISIÓN LANZÓ su servicio de televisión de paga por app y streaming a través de Ultra TV en Puebla y Atlixco, al aprovechar la red de 4.5G LTE para operar doble play. Por si estaban con el pendiente.

La app puede descargarse en Play Store para Android y en AppStore para iOS por 100 pesos al mes e incluye los tres dispositivos. El año pasado, Ultravisión anunció operaciones Triple Play, que incluye internet y TV de paga, totalmente inalámbrico y streaming.

Te puede interesar