24 abril 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 17, 2019.

QUIZÁ USTED no lo sabe, pero le contamos que hay un aspirante que recolecta las firmas de apoyo para obtener el registro como candidato independiente a la gubernatura de Puebla

Se trata de Alejandro Amorós Herrera, quien tiene sobre sus hombros las ganas de que esa figura electoral no quede en el olvido en el estado para las elecciones del 2 de junio.

PAMELA SAN Martín, presidenta de la Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2018-2019, del INE, es sin duda uno de los actores a quienes no hay qué perder de vista en el proceso electoral.

“Es indispensable, dijo ayer en entrevista publicada en el periódico El Economista, que nos ciñamos, de la mayor forma posible, a las reglas y procedimientos, para garantizar que los ciudadanos sean los que definan el resultado de la elección”.

JOHN ACKERMAN, uno de los defensores a ultranza de todo lo que huela a Morena, dijo ayer en Puebla que la sociedad le debe exigir a las autoridades emanadas de Morena.

Sus palabras son relevantes en tanto que fueron pronunciadas en la Fiesta del Libro Puebla 2019. Ahí reconoció que el trabajo hecho por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, puede ponerse a discusión.

AYER SÁBADO quedó instalada la Comisión Permanente de la LX Legislatura que estará en funciones del 16 de marzo al 14 de mayo de 2019, en el periodo de receso legislativo.

Así quedó conformada: presidente, José Juan Espinosa Torres; secretario, Héctor Alonso Granados; vocales, Nora Yessica Merino, Josefina García, María del Carmen Cabrera, Juan Pablo Kuri, Raúl Espinosa, Emilio Maurer y Carlos Alberto Morales.

EN TWITTER Manuel Bartlett Diaz colgó una carta aclaratoria dirigida a Reforma en la que desmiente que la CFE reunificará a sus 6 subsidiarias de generación. Así las cosas entre uno de los diarios más importantes del país y el actual Gobierno Federal.

ALGO QUÉ pasó prácticamente desapercibido en el discurso de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, en Puebla, fue su alerta sobre una posible “elección de Estado” en los comicios del 2 de junio. ¿No estará entregando la plaza antes de que comience la batalla?

Y hablando de las entrañas del Partido Acción Nacional, ¿dónde quedó Sulpicio Perea Marín, aquel no panista que impugnó la candidatura de Enrique Cárdenas? ¿Era un enviado de quién?

 

Te puede interesar