16 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 16, 2019.

ALBERTO JIMÉNEZ Merino no tiene empacho en mostrar públicamente el apoyo que le brindan el cuestionadísimo exgobernador Mario Marín Torres y Melquiades Morales Flores, también exgobernador poblano y en su momento uno de los más entusiastas morenovallistas.

El mensaje de la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien debió palomear la reaparición de Marín, es claro: no tolerará devaneos como el de Enrique Doger Guerrero, quien tras el deceso de Rafael Moreno Valle Rosas, ha perdido influencia política.

++++++

LA JUNTA Local Ejecutiva del INE en Puebla informa que hoy los 15 consejos distritales aprobaron la instalación de 43 casillas especiales y 594 extraordinarias; para la jornada electoral del 2 de junio, se aprobó instalar 2 especiales más que el año pasado.

Joaquín Rubio Sánchez, consejero presidente del INE en Puebla, subrayó que el calendario electoral establecido para la extraordinaria se ha cumplido en tiempo y forma; acotó que el 26 de marzo los colegiados habrán de aprobar el número y ubicación de casillas básicas y contiguas.

++++++

EL PANISTA Francisco Fraile García aseguró que en el evento del 15 de marzo por la tarde cerraron filas en favor de Enrique Cárdenas militantes como Juan Carlos Mondragón, Jorge Ocejo Moreno y Rafael Micalco Méndez; Blanca Jiménez Castillo y Guillermo Velázquez Gutiérrez, precandidatos, no acudieron.

Los auténticos panistas, dijo, siguen unidos en las buenas y en las malas y de momento impulsarán reuniones con presidentes y secretarios de los comités municipales para presentarles a Cárdenas Sánchez.

El registro del exrector de la Universidad de las Américas y exaspirante a una candidatura independiente aseguró que será una preparación de cara al registro ante el Instituto Nacional Electoral el 19 de marzo próximo.

++++++

EL DIRIGENTE del PAN, Marko Cortés, llamó a la militancia poblana a refrendar en las elecciones extraordinarias del 2 de junio el triunfo que logró el año pasado Martha Erika Alonso Hidalgo.

Y también defendió a su nuevo candidato común a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, quien hará el cierre, el equipo que se requerirá para decir a los poblanos que “en Acción Nacional le damos vuelta a la página, para decir que si pensamos en los agravios del pasado, no enfrentaremos los retos del presente”.

++++++

LA DIPUTADA Olga Lucía Romero Garci- Crespo recibirá el bastón de mando en la conmemoración del 359 aniversario de la Compra del Título de la Ciudad de Indios que se llevará a cabo el 16 de marzo en la zona arqueológica de Tehuacán el Viejo.

Te puede interesar