20 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 15, 2019.

HOY SERÁ el último día de Armando Rocha en la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla. Llega en su lugar Rafael Quiroz, director de EMBRYONIC Producciones, estudio especializado en animación.

JOSÉ CRISTIAN N, líder de los comerciantes del Mercado Xonaca, viajaba en un Camaro blanco valuado en más de un millón y medio de pesos, cuando fue detenido la noche del miércoles por policías estatales.

La pregunta aquí es, ¿a cuánto ascienden las cuotas que cobra a los comerciantes?, ¿las cuotas dan como para comprar un Camaro del año?, ¿todo el dinero de José Cristian viene sólo del trabajo de los vendedores?

MARIO ERNESTO Patrón Sánchez, director del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro”, fue designado ayer nuevo rector de la UIA-Puebla para el periodo 2019-2023, en sustitución de Fernando Fernández Font, quien concluyó su periodo de seis años. La toma de protesta se realizará el lunes 6 de mayo.

Es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y realizó estudios de Derecho Internacional Público en la Washington School of Law en The American University. Tiene una maestría en Derechos Humanos y Democracia en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

EL GOBERNADOR Guillermo Pacheco Pulido acompañó ayer a Ninfa Salinas, presidenta de los consejos consultivos de Grupo Salinas, en su visita a Puebla para entregar reconocimientos de Ciudadano del Año a mujeres poblanas.

ESTE VIERNES EL Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría, SJ” de la Ibero Puebla celebra 9 años y los festeja con la jornada “Hacerse cargo de la realidad: los Derechos Humanos ante el desdoblamiento de la política mexicana”, y la presentación del Anuario de Derechos Humanos 2018. Enhorabuena.

YEIDCKOL POLEVNSKY, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional, alertó el miércoles contra “sabandijas” y “chapulines” que se han infiltrado en su partido “de manera mezquina y perversa” para apoderarse de él en épocas electorales.

Ayer Ricardo Monreal tomó con humor esas declaraciones y afirmó que en Morena “hay ciudadanos respetables, hombres y mujeres que se esfuerzan por construir un país distinto, con lucidez y deseosos de que esta Cuarta Transformación tenga éxito”.

Lo cierto es que Yeidckol Polevnsky no es un enemigo chiquito: el 21 de enero de este año se impuso a Marko Cortés para que el Congreso del Estado de Puebla designara al priista Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla.

ALBERTO JIMÉNEZ Merino, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, fue arropado por los diputados de la bancada priista en el Congreso de la Unión, quienes le ofrecieron apoyo para lograr el triunfo. René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada, señaló que no será una contienda fácil, pero que el triunfo se debe dar.

El aspirante reiteró su orgullo priista y destacó que su compromiso no sólo con la militancia, sino con todos los poblanos, es cambiar el rumbo del estado hacia el progreso, el cual le permita a la gente satisfacer sus principales necesidades.

Te puede interesar