18 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 14, 2019.

HÁBILES, LOS operadores de Alejandro Armenta Mier han hecho todo lo que está a su alcance para endilgarle a Luis Miguel Barbosa el mensaje que hizo Andrés Manuel López Obrador sobre el uso de su imagen el domingo aquí, en Puebla.

Ambos precandidatos debieran estar preocupados porque en su discurso de Palacio Nacional con motivo de sus 100 días de gobierno, el presidente de México reiteró de nuevo: “que nadie se atreva a usar mi nombre”.

UN TUIT de Lydia Cacho bastó para que Luis Miguel Barbosa Huerta se deslindara del priista Javier López Zavala. Hace unas semanas se habían dejado ver ambos en un mitin de precampaña de Morena.

“El priísta Javier López Zavala, hoy compañero del candidato @MBarbosaMX fue parte de la cadena de mando que negó mi tortura, pago sicarios para atacarme e intentó usar a PGR para segundo juicio amañado en mi contra.” Ahí el tuit de Lydia Cacho

EN MÉXICO se han reportado 627 muertes por influenza de octubre pasado al martes 12 de 2019. Es la cifra más alta en el último lustro desde la temporada invernal 2013-2014, cuando hubo mil 82 fallecimientos en el mismo lapso.

Las entidades con más decesos son Estado de México, con 70; Hidalgo, 66; Ciudad de México, 54; Puebla, 48, y Guanajuato, 34. La semana del 6 al 12 de enero es la que ha reportado mayor número de casos confirmados y muertes: 476 y 80 respectivamente.

EL RETO DE Alberto Jiménez Merino con el PRI, Enrique Cárdenas, con tres partidos, y quien sea el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, será conquistar al 60 por ciento de los indecisos que podrán votar en las elecciones del próximo 2 de junio. ¿Quién podrá seducirlos?

ESTE ARROZ ya se coció: los congresos de Michoacán y Yucatán aprobaron este miércoles el dictamen para configurar la Guardia Nacional, con lo que ya los diputados locales de todo el país son responsables de que el Ejército tenga un poder sin precedente en el país.

DESEABLE ES que el choque que tuvo en Puebla Paco Ignacio Taibo II este 13 de marzo en el primer cuadro de la ciudad no sea una metáfora de lo que le espera al Fondo de Cultura Económica en los próximos seis años.

Con o sin choque, es de celebrarse la Fiesta del Libro 2019 que, organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, se realiza en el Zócalo del 13 al 17 de marzo. Enhorabuena.

LOS POBLANOS que radican en el extranjero tienen hasta el 15 de marzo para registrarse y poder votar en los comicios extraordinarios del 2 de junio. Púchenle aquí: votoextranjero.mx para que se informen; y aquí www.ine.mx para consultar si está en la lista nominal.

Te puede interesar