22 mayo 2019
El Popular

STilo, Moda y Belleza… a con

El carnaval

Por Samuel TORRES. / marzo . 14, 2019.

Terminan los días de carnaval. Costumbre heredada de los colonizadores españoles, pero llena de elementos aportados por nuestra cultura indígena. Esa cultura rebuscada y llena de simbolismos, que encontró en los vestuarios una oportunidad para expresar sus gustos sobrecargados de emotividad, el colorido de sus fantasias y el anonimato de una máscara que te permite dar vuelo a la carne sin pena a ser juzgados o criticados.

Así, de vez en cuando todos necesitamos una caracterización de carnaval, ya sea en una fiesta, como las fiestas patrias o el día de Muertos. Un vestuario que nos permita ser, sin pena , sin miedo, sin temor a ser calificados.

Que pasaría si un día te permitieras darle a tu imagen cotidiana aires de carnaval. Darte permiso de cambiar tu peinado, o usar un color de sombras que nunca has usado. Quizás ponerte un sombrero adecuado para ir a una fiesta. O comprarte unos lentes que jamás pensaste poder usar. Quizás un saco llamativo, o unos zapatos divertidos. Unos calcetines coloridos o ropa interior atrevida que sólo tú sepas que traes puesta.

Estos elementos podrían darte ese empujón a sentirte sin inhibiciones, a atreverte a tomar decisiones. En esos elementos de riesgo puede estar escondido tu ánimo a cambiar, a iniciar un proyecto, a cambiar la rutina.

Nuestro outfit es nuestro traje de carnaval diario; complementarlo con elementos que nos motiven, puede ser la diferencia entre sólo ser y sentirte vivo y animado cada día.

Te deseo una quincena llena de sorpresas como el carnaval, música y color en tu vida.

*Estilista Profesional

 stestilistas

stestilistas@gmail.com

Te puede interesar