25 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 13, 2019.

NOS INFORMAN desde Jalisco que quien tiene un interés inusitado por lo que pase en Puebla es el poderoso gobernador de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, quien puso sobre la mesa lo que absolutamente nadie del morenovallismo tiene: dinero.

Y así, desde Jalisco, comenzó a amarrarse la candidatura de Enrique Cárdenas, primero de Movimiento Ciudadano y luego de la alianza PAN-PRD-MC que ha significado, además, la puntilla para el morenovallismo, que llora lo que no sabe defender.

Alfaro, junto con Javier Corral, gobernador de Chihuahua, y Silvano Aureoles, de Michoacán, es uno de los únicos que se han atrevido a retar al presidente Andrés Manuel López Obrador, y como ni el PAN ni el morenovallismo tienen un candidato arrasamasas…, aceptaron ir con Alfaro.

++++

Y MIENTRAS tanto en Puebla, el dirigente del PAN en la capital confirmó que analizan ir en coalición con el PRD y MC, y también con Compromiso Por Puebla (CPP); buscan aprovechar que el INE amplió los plazos hasta el 23 de marzo para presentar convenios. No tienen, sin embargo, un plazo para determinar bajo qué figura competirán.

++++

LA COMISIÓN de Gobierno Abierto encabezada por la panista Luz del Carmen Rosillo Martínez, quien se encargó de que la licitación del alumbrado fuera transmitida en vivo “para evitar malas jugadas”, busca que las generosas empresas que pagan viajes nacionales e internacionales a los regidores den explicaciones sobre los “patrocinios”.

La propuesta permanece en la congeladora, pues hay quienes dicen que se deben cuidar datos personales para no afectar a las firmas. Rosillo Martínez también quiere que se rinda un informe puntual de los acompañantes a los viajes. Ya saben, con eso de la austeridad, no se vaya a gastar de más. Ahora sí que, señores regidores, no le saquen a la transparencia.

++++

QUIEN SE puso las pilas es la alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, quien acudió este martes a las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública de la Ciudad de México para participar en la firma de concertación del Subsidio para el Fortalecimiento de Seguridad Pública, Fortaseg: su municipio recibirá 9.5 millones de pesos.

De entrada, se sabe que ese recurso será destinado para exámenes de control de confianza, capacitación, uniformes, parque vehicular, equipamiento, prevención del delito y estímulos económicos de los elementos de seguridad pública. Enhorabuena.

++++

SI USTED piensa que falta muuuuucho para la elección extraordinaria por la gubernatura, agarre una calculadora y a los 18 días que le quedan a marzo súmele 30 de abril, 31 de mayo y 1 de junio. Y sí, los 80 días que están por venir serán los más intensos de este año en el estado de Puebla.

++++

A PROPÓSITO de asuntos electorales, aún no se define ni nombre ni número de moderadores del único debate, pero podemos adelantarle que serán al menos dos los moderadores que podrán preguntar, pedir precisiones o que ninguno de los candidatos ignore los temas previamente acordados. Suena bien, ¿no?

 

Te puede interesar