20 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 12, 2019.

En el gobierno municipal de Puebla al sindicato del ayuntamiento se le ocurrió organizar una peregrinación, ya sabe, ellos tan preocupados de promover la fe. A quienes quisieran ir les descontaron mil 360 pesos en seis quincenas, pero no a todos les dieron la prenda prometida ni les devolvieron el dinero.

Los descuentos se los aplicaron entre octubre y diciembre de 2018 y hasta febrero pasado no veían ni ropa ni dinero de regreso, así que pidieron el reembolso. De la irregularidad están enterados la Secretaría Particular y regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano, pero nadie sabe quién se embolsó, a la mala, ese dinero.

--

“EN PUEBLA va a ganar Morena, solo hay que esperar quién será el candidato. Espero que por tantita ética y tantita madre, que no sea Barbosa, que no pudo ganar la elección”, declaró Javier Lozano Alarcón, quien militando en el Partido Acción Nacional apoyó al Revolucionario Institucional en la elección federal pasada.

NOS INFORMAN que en breve Carlos Meza Viveros le dará un serio revés a Javier Lozano en el juicio que mantienen por daño moral en contra del exgobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, y hoy titular de la Comisión Federal de Electricidad. La suma demandada es millonaria.

JORGE ESTEFAN Chidiac, titular de la Secretaría de Finanzas en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, puso contentos a muchos burócratas del estado. Vea usted si no: “reiniciará la recategorización del personal con 27 y 30 años de servicio, de conformidad con las condiciones generales de trabajo, para mejorar la remuneración económica de los servidores públicos.”

SE VEÍA venir y finalmente pasó: el presidente de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, reafirmó este lunes 11 de marzo que el Partido Acción Nacional “no nos representa una opción viable para establecer una alianza (…) y la figura que les queda por analizar es la candidatura común.”

HASTA AYER lunes 10 de marzo, 30 Congresos locales, entre ellos el de Puebla, habían aprobado el dictamen de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional. Es decir que usted, querido y amable lector, tendrá un Gobierno Federal militarizado.

LA SECRETARIA General de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Patricia Parra Maldonado, aprovechó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla para entregarle un pliego a favor de trabajadores del sector salud.

A’i le va: pide recodificación para dentistas, a quienes les pagan como técnicos y son cirujanos dentistas; también que a químicos, trabajadores sociales, químicos fármaco biólogos, y licenciados de trabajo social el salario sea de acuerdo con lo que estipula la ley.

SI USTED piensa que falta muuuuucho para la elección extraordinaria por la gubernatura, agarre una calculadora y a los 20 días que le quedan a marzo súmele 30 de abril, 31 de mayo y 1 de junio. Y sí, los 82 días que están por venir serán los más intensos de este año en el estado de Puebla.

A PROPÓSITO de asuntos electorales, aún no se define ni nombre ni número de moderadores del único debate, pero podemos adelantarle que serán al menos dos los moderadores que podrán preguntar, pedir precisiones o que ninguno de los candidatos ignore los temas previamente acordados. Suena bien, ¿no?

Te puede interesar