23 julio 2019
El Popular

Alquimia de poder

Presidente ¿le creemos?

Por Ruby SORIANO. / marzo . 11, 2019.

El mensaje que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio durante su visita a Puebla fue certero, contundente y dirigido casi milimétricamente a todos aquellos que se “pavonean”, se frotan las manos, se bañan en soberbia y advierten severas venganza a quienes no se sumen a la bufalada del Gran Tatiasca.

De manera coloquial podemos decir: “Ahí les hablan Biestro, Barbosa y compañía”.

El mandatario habló clarito y pidió no usar su nombre para hacer presunción de su apoyo hacia un grupo o un candidato. También dijo NO al uso de recursos públicos para campañas (te hablan Manzanilla).

Escuchamos a un Presidente pedir que en la víspera y durante el próximo proceso electoral, no se trafique con la pobreza de la gente.

AMLO se dirigió a “los que no están entendiendo los nuevos tiempos” donde el nuevo gobierno no tiene candidato, partido o sindicato.

El mensaje del Presidente de la República me parece de vital importancia para Puebla donde hoy no sólo se vive una confrontación política sino interna entre la militancia del partido que justamente gobierna a México.

El círculo rojo seguramente captó el mensaje e identificó muy bien a los destinatarios del mismo.

Lo dicho por el Presidente en Puebla, tendrá una repercusión en lo que viviremos en estos días, pues si él mismo, está tomando distancia de una contienda interna, lo mínimo que le toca hacer a la dirigente nacional de Morena, Citlali Ibáñez, para estar a la altura del propio mandatario, es demostrar imparcialidad y transparentar la contienda interna para evitar manchar un proceso con desprestigio.

Sería muy grave que las palabras que hoy pronunció el Presidente en Puebla fueran ignoradas y rebasadas por la ambición de los cotos de poder en aras del oportunismo que hoy se ha colado entre los morenistas.

La arenga de AMLO retumbó en un recinto ferial donde el mandatario garantizó que no habrá fraude electoral en Puebla.

El regaño público fue atestiguado y sobre todo escuchado por quienes se sienten “dioses en el poder”. Así que agarrando el ritmo señores porque lo que viene será ventilado a todos los niveles, exponiendo a la figura del mismísimo Presidente a quien corren el riesgo de afectar con sus erráticas acciones y decisiones.

La espada flamígera del mandatario llegó a Puebla para hablar de conciliar, pero también para advertir que no se tolerarán esos actos de corrupción en aras de ganar una elección para hacerse de una gubernatura y luego repetir el modelo de un nuevo cacicazgo. No es amenaza pero sí advertencia dijo el mandatario.

@rubysoriano

mediatikosconsulting@gmail.com

Te puede interesar