20 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 11, 2019.

Algunos panistas poblanos andan pensando en jugarle chueco a Enrique Cárdenas Sánchez, a quien no quieren como candidato a la gubernatura; sin embargo, son muchos los poblanos, no necesariamente panistas, que lo ven como un excelente, académico y administrador.

Y saben, porque lo vivieron de cerca, que durante los 17 años que estuvo como rector de la Universidad de las Américas esta institución se convirtió en una de las más prestigiadas del país y dio becas para jóvenes de bajos recursos. Así que esos morenovallistas trasnochados debieran echarle coco antes de regarla.

LOS PRIISTAS se reunieron este domingo en un restaurante del Centro Histórico con el candidato a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, luego de las declaraciones de Enrique Doger Guerrero.

Ahí estuvieron Valentín Meneses, Juan de Dios Bravo, Marisol Calva, Isabel Merlo y Javier Casique; ellos todos integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla; el tema, “la lealtad” rumbo al 2 de junio, algo que pocos priistas conocen, ¿no cree?

EL ADELANTADO. Alberto Jiménez Merino grabó un video donde le dio la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a su llegada a Puebla. Palabras más o menos, le dijo que quiere trabajar con él como gobernador de Puebla. ¡Ya se vio!

DICEN QUE los abucheos a los gobernadores son planeados en las visitas de Andrés Manuel López Obrador a los estados; y Guillermo Pacheco Pulido no se salvó de esa pésima forma de romper el protocolo.

El encargado de que no se desbordaran las pasiones fue Rodrigo Abdalá, el súper delegado en Puebla, y no quedó bien parado luego de que López Obrador dijera ayer que está “hasta el copete de politiquerías”.

Aparte de los abucheos, la mercantilización política también se hizo presente, y como si fuera un concierto de rock, playeras, peluches, tazas y posters con la imagen de Morena y del presidente se vendieron a poblanos.

MIEMBROS DEL Frente Nacional por la Familia se manifestaron este domingo en el Centro de Exposiciones de Puebla, en un acto público del presidente Andrés Manuel López Obrador, en contra del aborto.

Fabia Tepox Garcilazo De la Vega comentó que se acercó a López Obrador para pedirle que defienda “la vida y la familia” y “él nos respondió que sí, que estaba a favor de la vida y la familia”. ¿Alguien le cree?

Te puede interesar