20 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 10, 2019.

INTEGRANTES DE asociaciones y hicieron caminata por la calle 10 Oriente para identificar espacios inseguros para las mujeres en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla y... comerciantes las agredieron.

Entre las violentadas, además de las integrantes de colectivos, fueron acosadas por comerciantes ambulantes también dos periodistas; una de ellas, compañera de esta casa editorial.

De hecho, lo que molestó a los ambulantes fue la presencia de las periodistas, quienes hacían su trabajo. ¿Qué esconden?, ¿qué temen?, ¿qué ocultan?, ¿qué hace falta para que entiendan que las calles son libres?

Aunque la directora de Movilidad pidió auxilio al gobierno municipal, sólo acudió en su ayuda una funcionaria. De otra forma, “nos dejaron solas y fuimos acorraladas”, escribió en redes sociales Edurne Ochoa.

¿Hasta cuándo seguirán los ambulantes sintiéndose con la seguridad de que las calles son suyas? ¿Qué hace falta para que ponga orden la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco?

--

ESTE DOMINGO iba a dar una conferencia de prensa Javier López Zavala para responder a las críticas de Enrique Doger Guerrero y Javier Casique, ambos priistas; pero como que el timing político le anda fallando porque se le había olvidado la visita a Puebla de Andrés Manuel López Obrador.

Así que debió cancelar. Lo cierto es que a los priistas les está entrando agua a la canoa; Doger le niega apoyo al candidato Alberto Jiménez Merino, lo cual no es nuevo, pues se lo ha negado hasta a sí mismo; y López Zavala se declara abiertamente pro Morena.

No lo dicen en voz alta, pero Fernando Morales, Genoveva Huerta y Carlos Martínez Amador andan que no los calienta ni el sol ni nada porque con el nombramiento de Enrique Cárdenas fueron ninguneados por sus dirigentes nacionales.

Lo previsible al menos en dos de ellos es que pretendan chantajear a Enrique Cárdenas con posiciones, en caso de que ganen la gubernatura, a cambio de apoyo. Ahí tienen un trabajo descomunal las dirigencias nacionales para no dejar solo a Cárdenas.

--

A PROPÓSITO de la creciente presencia de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla capital, en sectores empresariales se tiene la percepción de que desde el gobierno municipal se regentea el voto de los informales de cara al proceso electoral extraordinario.

Esa percepción ha ido tomando forma de certeza ante la incomprensible pasividad con la que el gobierno municipal trata a los informales..., dejando que se jodan el comercio establecido y los ciudadanos todos. ¿Qué precandidato de Morena ha evitado tocar el tema del ambulantaje?

Te puede interesar