25 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 09, 2019.

COMENZÓ LA limpia en el Cereso de San Pedro Cholula: el nuevo director general de Ceresos le dio cuello al controvertido Víctor Rentería Brenes, quien durante los últimos años fungió como subdirector de Custodia y acumulaba reportes de corrupción y malos manejos que ponían en riesgo la seguridad del penal

El nuevo director general acudió el jueves a hacer una inspección directa y Rentería Brenes intentó salvar el pellejo “limpiando” el cochinero, pero ni eso le valió ante el nuevo director de Ceresos y tomó la decisión de prescindir de los servicios prestados… y sigue en la lista el director del penal.

+++++++++

PUBLICADO AYER: de las 111 carpetas de investigación iniciadas desde 2016 en la Fepade por casos de violencia política de género en procesos electorales, Ciudad de México tiene 20; Puebla, 14; Tlaxcala, 12, y Oaxaca 8. Del proceso electoral 2017-2018 hay 200 denuncias de violencia contra candidatas y 58 planteamientos ciudadanos sin elementos para una averiguación.

+++++++++

A CIEN días del inicio de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, 8 de cada 10 mexicanos aprueban su gestión, mientras que 14 por ciento desaprueban el desempeño del mandatario, reveló un estudio realizado por la encuestadora De las Heras Demotecnia.

Para 80 por ciento la imagen que tienen sobre el presidente ha mejorado, para 4 por ciento está igual de bien, y para 2 por ciento es igual de mala; para 13 por ciento la percepción que tenían desde las elecciones ha empeorado. ¿Qué tanto de eso influirá en la extraordinaria de Puebla?

+++++++++

ALEJANDRO ARMENTA Mier, precandidato a la gubernatura de Puebla por Morena, pidió al Comité Ejecutivo Nacional que haya observadores durante la encuesta que definirá a su candidato. Quiere garantizar certeza, objetividad, transparencia e imparcialidad.

Al menos uno de sus contrincantes afirma, vía vocero, que Armenta viola el acuerdo de la contienda interna de Morena y que “pareciera que inició una estrategia contra el partido y la militancia para beneficiar a sus rivales políticos”. Esto pinta color de hormiga…

+++++++++

RUMBO A los comicios del 2 de junio en Puebla y en otras cinco entidades, el INE no tiene focos rojos de violencia que afecten el desarrollo de los procesos electorales, pero construirá protocolos de seguridad con las autoridades correspondiente. Eso dijo el consejero presidente Lorenzo Córdova el pasado 7 de marzo.

Sin embargo…, puntualizó que más que focos rojos que afecten la extraordinaria de gobernador en Puebla hay espacios a los que se debe prestar atención, de acuerdo con lo publicado en el periódico El Financiero. ¿Usando eufemismos, don Lorenzo?

Te puede interesar