25 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 08, 2019.

DESFASE EN plazos administrativos, así justificó Minera Gorrión el rechazo por parte de la Semarnat al ingreso de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que validaría el cambio de uso de suelo en los terrenos forestales del municipio de Ixtacamaxtitlán para autorizar con ello, la extracción de oro y plata.

El reingreso de la MIA por parte de la minera se realizó el 22 de febrero, revela la Gaceta Ecológica con número DGIRA/010/19. Con esta segunda solicitud, la Minera busca consolidar el proyecto Ixtaca y es que hay una inversión en la etapa de exploración que no pueden dejar perder, además de un trabajo de casi 18 años. Ya se verá la próxima respuesta.

--

MIENTRAS ENRIQUE Doger marca su raya con el candidato a la gubernatura por el PRI, Alberto Jiménez Merino, éste reitera su llamado a la unidad para alcanzar un triunfo en las elecciones extraordinarias. Si bien, reconoció que es difícil aspirar a que exista unanimidad, la apuesta dijo, es por la unidad interna del priismo.

Aunque salió sonriente en la foto del anuncio de candidatura de Jiménez Merino, mostró otra cara ya llegando a Puebla, y reiteró que no apoyará a quien trabajó para una corriente que es rechazada ¿pues qué no el rechazo de la militancia priista era hacia él? Como que ya olvidó que con su candidatura, el PRI cayó al tercer lugar.

Por cierto que el exdelegado del IMSS mantiene alejados a medios que le son ‘incómodos’ de sus conferencias de prensa, o no entendemos porqué no invita a El Popular, diario imparcial de Puebla. Si quería repetir como candidato, tiene que aprender a lidiar con la prensa.

--

EL COLEGIO de Contadores Públicos del Estado de Puebla (CCPEP) renovó su Comité Ejecutivo 2019-2020, donde Salvador Méndez Rosales quedó como presidente. Al evento, acudieron Rafael Moreno Valle Sánchez, decano del Colegio y Jaime Velasco Ramírez, decano de la Profesión del Colegio.

VAYA FORMA de hacer la cosas en el CEN del PAN que ya tenía amarrado el tamal: Marko Cortés, Héctor Larios y Juan Carlos Romero Hicks empezaron a negociar con Cárdenas la semana pasada y, por increíble que parezca, también buscaron a Alejandro Armenta, pero con él nada caminó.

Ni Genoveva, ni Guillermo Velázquez, ni Paco Fraile y mucho menos Blanca, la más indignada, fueron tomados en cuenta en las negociaciones y cuando finalmente les soltaron la bomba, quisieron convencerlos de declinar en favor de Cárdenas. Se negaron.

La gente que respalda a Cárdenas es la misma del año pasado, ligada al corazón del Yunque en Puebla, con profundas y poco estudiadas ramificaciones en Jalisco y Guanajuato. No es sólo la elección lo que está en juego, también el control del partido que es lo que le interesa al Yunque mayor.

Te puede interesar