20 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 07, 2019.

LA NOTA de la semana la dio primero Enrique Cárdenas al invitar al PAN y al PRD a apoyar su candidatura en Movimiento Ciudadano y luego el partido que dirige Marko Cortés al aceptar ir con el exrector de la UDLAP bajo la figura de candidatura común; los perredistas sólo siguieron a Acción Nacional

En el camino se quedaron siete aspirantes inscritos entre quienes destacan Francisco Fraile García, Luis Paredes Moctezuma y Ana Teresa Aranda. Lo que falta saber es si el panismo tradicional, el yunque, apoyará al doctor Cárdenas.

SORPRENDE QUE tanto Nancy de la Sierra, como Alejandro Armenta Mier y Luis Miguel Barbosa Huerta hayan aceptado sin chistar criterios, preguntas y metodología de la encuesta que determinará quién será el candidato o candidata a la gubernatura de Puebla.

Ya tienen, los dos precandidatos y la precandidata una copia del modelo de la encuesta referida y la metodología que la sustenta. Y más les vale que acepten el resultado y apoyen al ganador…, porque el PAN les ha hecho una jugada de primer nivel con la postulación de Enrique Cárdenas.

LA COMISIÓN de Vinculación del INE con los Organismos Públicos Electorales Locales (OPL) aprobó ampliar desde ayer miércoles y hasta el 23 de marzo la fecha de registro de convenios de Coalición para contender por la gubernatura de Puebla y 5 ayuntamientos.

El plazo abría el 6 de marzo y se cerraba el mismo día, razón por la que algunos partidos optaron por la candidatura común. Esta tarde la Comisión del INE aprobó el proyecto de acuerdo con la ampliación de plazos, documento que será llevado a Consejo General pero que prácticamente ya inició vigencia.

LUEGO DE la aprobación de 18 Congresos, entre ellos el de Puebla, del dictamen de la Guardia Nacional, el coordinador de la bancada de Morena en Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que hoy realizarán la declaratoria de constitucionalidad de las reformas en materia de Guardia Nacional y Extinción de Dominio.

Aprobaron la Guardia Nacional los diputados de Guerrero, Chiapas, Campeche, Tabasco, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Tlaxcala, Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla, Sinaloa y Oaxaca.

LA SECRETARIA de Turismo de Puebla capital, Lirio Azahalia González Luna, entregó su renuncia a la alcaldesa Claudia Rivera, quien este día lo hará oficial. Es la primera baja de un funcionario de alto nivel de la administración municipal. ¿Habrá más?

Te puede interesar