23 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 04, 2019.

ANOCHE, Yeidckol Polenvsky, presidenta nacional de Morena, llamó a los aspirantes de su partido que contienden por la gubernatura de Puebla, a respetar el resultado de la encuesta realizada este fin de semana para definir al candidato.

Quien está en Morena y quiere ser candidato, debe valorar y respaldar el trabajo que hacen las áreas del partido, dijo la dirigente entrevistada luego de participar este domingo en la reunión del Consejo Nacional de Morena.

UN USUARIO de tweeter escribió ayer “Es duda: ¿no está prohibido el uso del #Zócalo de #Puebla para mítines políticos? ¿Sigue vigente la Norma Técnica para la Protección, Preservación y Conservación del Zócalo de la Zona de Monumentos del Municipio de #Puebla? Hoy lo usó @armentaconmigo ¿todos lo harán?”

Hasta el cierre de esta edición nadie de la administración municipal, a pesar de que estaba arrobada la cuenta de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, había tenido la atención de responder. Sería un buen detalle que comenzaran este día con una aclaración al respecto, a’i como cosa suya.

LA CROM informa que es la titular del contrato colectivo de trabajo para la construcción del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que sustituirá al de San Alejandro.

Jesús Peza Gómez, el secretario general, intentando que no le madruguen, dijo que el contrato se firmó el 28 de septiembre de 2018 ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Y aclara que tuvo comunicación con los sindicatos locales para otorgar su participación en los trabajos del nuevo hospital y través de un convenio intersindical con la CTM.

EN EL ALA dura del Partido Acción Nacional en Puebla existe la percepción, y hasta desencanto, por la forma en que su dirigencia estatal está llevando la elección de su candidato para la gubernatura de Puebla.

Saben que son necesarios los contrapesos, pero en la terna propuesta hasta el momento no ven que al partido le interese garantizarlos; ellos, los panistas de toda la vida, se preparan, pero sin ejercer el poder, se ve difícil que sean oposición.

Un viejo y retorcido colmillo blanquizaul, como el de Francisco Fraile García, les da algo de esperanza, pero necesitan aplicarse: “al PRI en su nueva expresión que hoy se llama Morena. Nosotros estamos acostumbrados a esa pelea con ellos porque Acción Nacional lleva una carrera muy larga, no surgió ayer”.

Y YA para dejarlo descansar de la lectura, tenga en cuenta que el Horario Escolar de Invierno ya finalizó en Puebla y a partir de este lunes, niños de preescolar, primaria y secundaria regresan a su horario habitual.

El Horario Escolar de Invierno para las escuelas de educación inicial, primaria y secundaria de Puebla inició el 5 de noviembre pasado debido a las bajas temperaturas, con lo cual los alumnos entraron media hora más tarde de lo habitual.

Te puede interesar