16 julio 2019
El Popular

Terapias infantiles

 Aprende a interpretar el llanto del bebé

Por Liliana COSIO. / marzo . 05, 2019.

En los primeros días, cuando tenemos al bebé recién nacido y apenas llegamos a nuestra casa nos sentimos como extraños, nos da cosa cargarlo, cambiarle el pañal, darle de comer; lo vemos tan pequeño e indefenso que nos da temor lastimarlo. Dentro de lo más importante que necesita el bebé recién nacido además de sentirse muy amado y querido en un ambiente seguro, es que la madre  o el padre sepan qué quiere cuando él se intenta comunicar con nosotros, ¿Qué necesita cuando llora?

Para saber qué necesita tu hijo cuando llora, lo principal es tener intuición y saber qué es lo que nos está pidiendo, pero también podemos saberlo por el tipo de llanto que tiene. Existen diferentes tipos de llanto de acuerdo a lo que el bebé necesita, como son:

El llanto que es muy agudo, que sólo se quita cuando el bebé se chupa su mano, que te busca el pecho, que cuando lo cargas no se calma, es el típico llanto de Hambre

Cuando tu bebé tenga un llanto interrumpido, que nada le haga reírse, que sientas su tono muscular más alto, el estómago generalmente se le endurece, es el típico llanto del Dolor.

Cuando el bebé llora de forma repentina mientras está succionando la leche, puede ser porque haya ingerido un poco de aire; sólo ponlo a que repita y se le quitará el llanto. Es  una forma de avisarte que algo anda mal en su cuerpo y no está cómodo.

Si notas que tu bebé tiene un llanto constante, no se le quita con nada, lo cargas, le hablas, su estómago esta duro, no quiere comer, y no para de llorar por más de 30 minutos, seguramente tu chiquito está padeciendo de Cólicos. Puedes hacerle un masajito para tranquilizarlo.

Cuando hay demasiada gente en una fiesta o reunión, lo han cargado mucho, está cansado, su tono muscular es bajo, está llorando y se aferra a ti es porque tu hijo tiene el llanto de Nervios, está abrumado por la gente y no sabe qué hacer, no es su medio más común.

Lo mejor que te puedo recomendar y lo más sencillo es que  logres crear un vínculo afectivo muy cercano con tu hijo siempre, y que cuando lo veas que está triste o llorando por algún motivo, sea más lo que intuyes como madre que lo que te puedan decir en mil hojas. La intuición y el trato de madre, así como su afecto lo entienden y lo curan todo.

lilicm_83@hotmail.com

Terapias infantiles

Te puede interesar