19 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 03, 2019.

LA SECRETARÍA de Marina-Armada de México informó este sábado que presentó al personal supuestamente involucrado en el asesinato de cuatro hombres de Santa Rita Tlahuapan.

 La dependencia expuso que personal naval sorprendió a un grupo de personas ordeñando un ducto y de forma inicial admitió que su proceder fue ilegal.

Afirma en un comunicado que “de acuerdo con información preliminar, la actuación del personal fue en contra de las disposiciones legales (...) razón por la cual presentó inmediatamente” a los  involucrados ante la autoridad correspondiente.

Enrique Cisneros Luján, “El llanero solitito”, un artista con más de 50 años de trayectoria en el teatro independiente, murió anoche en La Ciudad de México.

Se mantuvo independiente durante toda su carrera con la convicción de llevar el arte, la poesía y la actuación a cuanto espacio popular le fuera posible.

Impulsó el Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística de la UNAM (CLETA), organización que fomentó arte, la promoción de la cultura, la pedagogía crítica y la agroecología. Inolvidable su grito “¡aaaayyy ojetes!

LUIS MIGUEL Barbosa recibió ayer sábado el espaldarazo del priista Javier López Zavala en su carrera por ganar la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

Y... también recibió el apoyo del padre del diputado y exdirigente de Nueva Alianza, Gerardo Islas. Ambos personajes, con años en el PRI, son expertos operadores electorales.

La Comisión Permanente del PAN eligió a Blanca Jiménez Castillo, Francisco Fraile García y Guillermo Velázquez para integrar la terna de la cual saldrá el candidato que contenderá en las extraordinarios del 2 de junio.

Interesante baraja la que propone el PAN bajo la dirección de Genoveva Huerta; sin embargo, a menos que algo extraordinario suceda, las posibilidades de este partido pintan sólo para una candidatura testimonial.

LA noche del viernes se registró un sismo con epicentro en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, de 3.3, a 49 kilómetros de profundidad.

Fue uno de los 53 movimientos telúricos que ocurrieron durante la noche del viernes y madrugada del sábado en todo el país, informó el Servicio Sismológico Nacional.

NOS informan que la Iglesia mexicana está seriamente preocupada por las resoluciones de la Cumbre que sobre la pederastia encabezó la semana pasada el Papa Francisco.

Las ramificaciones que ese delito ha alcanzado en las jerarquías eclesiásticas pasan por el estado de Puebla..., y hasta donde se sabe, específicamente por Tehuacán.

Te puede interesar