23 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 02, 2019.

OTHÓN MUÑOZ Bravo, El Cachetes, negoció con la extinta PGR una sentencia de sólo tres años y 10 meses de prisión y multa de 6 mil pesos por decomiso de armas, pero no por robo de combustible, consigna el periódico Reforma. Muñóz Bravo tuvo nexos con el exgobernador Rafael Moreno Valle y el destituido magistrado Carlos Loranca Muñoz.

Apunte histórico: la Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado realizaron tres cateos, en 2017, en fraccionamientos de Puebla y Atlixco para detenerlo por sus presuntos nexos con Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, líder huachicolero ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

+++++++++++++

ESTE LUNES el Congreso del Estado empezará con el análisis de la creación de la Guardia Nacional, luego de que el Congreso de la Unión ya lo validó. Ahora requiere de la aprobación de 17 Congresos locales, lo que permitirá la promulgación.

Los encargados de recibir el expediente del proyecto de decreto para reforzar la Constitución fueron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro, y las diputadas Leonor Vargas y Estefanía Rodríguez Sandoval.

En medio de un proceso electoral extraordinario, se espera una buena discusión sobre el tema. Si bien, lo previsible es la aprobación, el camino para los morenistas, no será fácil, o se es lo que se prevé.

+++++++++++++

ÚN NO SE CONSOLIDA LA FISCALÍA especializada en feminicidios, pero la Fiscalía General asegura que tiene un compromiso. Este viernes, el encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal, se reunió con diputadas para abordar acciones legislativas con perspectiva de género en materia de procuración de justicia.

A la reunión acudieron Rocío García Olmedo, Yadira Lira, Estefanía Rodríguez, y Nora Merino, con quienes se abordó también la atención enfocada al tema en los distritos que las diputadas representan. Bueno hubiera sido saber los avances, si es que hay, de la Fiscalía Especializada.

+++++++++++++

VIERNES GRATIS fue la promesa de Didi, compañía de servicio de taxi particular de reciente ingreso, que aplicó para atraer más usuarios con pagos menores a 80 pesos. Esto, claro está, provocó una saturación en el servicio y con ello, fallas en la atención al cliente, por lo que le llovieron comentarios negativos a la empresa.

Las fallas llegaron a casos donde hasta de manera personal, tanto chofer como usuario, tenían que ponerse de acuerdo en el punto para verse, porque la app simplemente no reaccionó.

+++++++++++++

QUE AUNQUE EL PANISTA, Pablo Rodríguez Regordosa la descartó, Ana Teresa Aranda quedó registrada pero en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, lo que confirma su aspiración a ser la candidata del partido del cual se alejó en 2015 por problemas con el exgobernador, Rafael Moreno Valle.

 

Te puede interesar