26 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 01, 2019.

QUE DON Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Turismo, está muy contento trabajando en el gobierno del estado; quienes lo conocen saben muy bien que su estilo no se basa en expresarse mal de ningún político o autoridad, sea del partido que sea.

Otra cosa que no se puede pasar por alto es que gobernantes de todos los partidos, reconocen en él una cualidad más bien extraña: sabe lo que es la gratitud y Alejandro Cañedo está agradecido con el gobernador para continuar en lo que es su pasión: impulsar el turismo y la riqueza cultural de su tan querida Puebla.

EL PRI nacional podría enviar a un delegado presidente a Puebla ante la negligencia del priismo poblano para renovar a la dirigencia estatal, proceso que debió realizarse en agosto, dijo la coordinadora del partido en el Congreso, Rocío García Olmedo.

En entrevista luego de participar en la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, la representante popular afirmó que no es seguro este relevo, pero ante escenarios como el de Puebla, el partido suele tomar este tipo de determinaciones.

UN DATO: la toma de casetas en el país representa una pérdida de mil 400 millones de pesos anuales, estimó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en conferencia de prensa en Palacio Nacional. Nomás por joder, ¿ya atendieron las demandas de quienes recurren a los bloqueos para exigir?

EL GRUPO del PRI en la Cámara de Diputados exigió al titular de la SEP, Esteban Moctezuma, que se abstenga de hacer declaraciones sobre la posible descentralización de la dependencia.

Lo que dicen, ¿tiene lógica?: si no hace público el costo del traslado, los estudios demográficos e inmobiliarios de factibilidad y viabilidad que demuestren que Puebla es la ciudad más adecuada para su sede, ¿pos pa’qué habla?

NOS INFORMAN que si el Partido Encuentro Social no consigue mantener el registro por la vía legal, sus numerosos legisladores tienen un ‘plan B’: el registro de una nueva organización política que se llamará Partido Encuentro Solidario. A’i nomás lo ingeniosos que son.

ESTO YA está raro: otros cuatro secretarios y dos regidores se unieron a la lista de funcionarios afectados por el hackeo de sus tarjetas de nómina Banorte: ya son 19 y entre ellos se encuentra hasta la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Esta vez le tocó a los secretarios de Desarrollo Urbano y Movilidad, Beatriz Martínez y Alejandra Rubio; a los titulares de las secretarías de Infraestructura, José Román Romano, y de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche, y a los regidores Luz del Carmen Rosillo y Jacobo Ordaz.

Te puede interesar