19 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / febrero . 28, 2019.

RAFAEL MORENO Valle Rosas y Martha Érika Alonso estarán en el proceso electoral que en Puebla se celebrará en junio. Son el argumento político principal tanto de los panistas liderados por Marko Cortés, como de los morenistas que buscan defenderse de acusaciones.

JOSÉ PABLO Necoechea Sánchez y Domingo Roberto Bautista Rodríguez rindieron protesta ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Puebla, como representantes de Movimiento Ciudadano que, aunque usted no lo crea, sigue vivo como partido político.

Por cierto, a partir del siguiente sábado cerca de 600 mil poblanos, 13 por ciento del listado nominal, serán notificados de su participación como funcionarios de casilla… y hasta el 30 de marzo se definirá fecha para el primer debate en la extraordinaria.

Y EN más temas electorales, ya se decidió que la boleta electoral para gobernador del estado de Puebla tendrá fotografía de los candidatos, pero deberá ser en blanco y negro y sin aparición de logos o lemas de ninguna especie.

CLAUDIA RUIZ Massieu, presidenta del CEN del PRI, dijo ya que “nos hemos ocupado de los procesos electorales en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla, donde competiremos con la única alianza que nos interesa, la alianza del PRI con la ciudadanía.”

Raro que esa declaración sea hecha durante la LXIII Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional priista ayer miércoles 27 de febrero de 2019. Raro porque fue precisamente la ciudadanía con un voto masivo, la que les quitó el poder durante las elecciones pasadas.

ERA RUMOR, pero don Alejandro Cañedo Priesca, nombrado titular de la Secretaría de Turismo por la fallecida gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y ratificado por el mandatario interino Guillermo Pacheco Pulido, se ha encargado de desrumorolizarlo.

Se fue del gobierno municipal, a la llegada de Claudia Rivera como alcaldesa, no porque le perdiera interés a su trabajo, sino porque no tolera nada que huela a Morena. Le anda diciendo a todo mundo que de ganar Morena la gubernatura presentará se renuncia porque “no va con sus principios.”

Y EN asuntos menos triviales, si es que usted es un ciudadano cumplido, recuerde que este 28 de febrero vence el plazo para obtener de manera gratuita la nueva tarjeta de circulación de Puebla. Anótelo y ahórrese unos pesos, que la vida no está para andar despilfarrando.

Te puede interesar