20 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / febrero . 27, 2019.

DESPUÉS DE que el TEE de Puebla pidiera conocer cuál sería el órgano que atendería las demandas de las elecciones extraordinarias de este año en Puebla, hoy a las 18 horas conocerá la respuesta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón presentará el juicio SUP-JE-18/2019 con el que sus homólogos del TEEP, Norma Angélica Sandoval Sánchez y Jesús Gerardo Saravia Rivera, pidieron que aclaren que labor tendrán en los comicios. Así que a estar pendientes.

AUNQUE EL Gobierno Federal da por sentado que el Plan Integral Morelos (PIM) —que considera una planta termoeléctrica, un gasoducto y una acueducto— es un hecho, lo cierto es que el proyecto fue impugnado mediante 17 amparos ante la justicia federal.

De esa cifra, quedan 5 procesos y sólo en uno los promotores del recurso obtuvieron suspensión definitiva. Esto lo dijo el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, en su comparecencia ante Comisiones del Congreso de Morelos, por la glosa del primer informe de gobierno.

LOS SENADORES Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta pidieron licencia por tiempo indefinido este martes a fin de participar en el proceso interno de selección de candidato al gobierno de Puebla. Compiten con Miguel Barbosa Huerta por la candidatura de Morena para los comicios extraordinarios que tendrán lugar en la entidad el 2 de junio.

Desde el extranjero, por cierto, mil 376 paisanos ya inscritos en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero han expresado su interés en votar vía postal en las extraordinarias del 2 de junio, informó este martes el INE.

Esos ciudadanos forman parte de los casi 10 mil que ya se habían inscrito desde el año pasado para las elecciones de 2018; el INE localizó ya al 45 por ciento de esos ciudadanos, pero sólo mil 376 refrendaron su interés en participar en el nuevo proceso. ¿A eso se le llama apatía?

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ ACOSTA, regidor de Morena en el Ayuntamiento de Puebla, irá a Polonia para, dice, atraer hasta 6 mil 500 millones de pesos en inversiones; para darnos una idea: a 6 mil 500 mdp asciende el recorte presupuestal que hizo este año el Gobierno Federal al sector salud.

Así que o González Acosta nos quiere ver la cara o es una lumbrera en temas económicos y, sobre todo, en negociaciones del más alto nivel. Malopolska, la región polaca a donde va, se especializa, por cierto, en estrategias para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

Te puede interesar