25 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / febrero . 26, 2019.

A DOS meses del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más, el gobierno federal alista un informe sobre el avance de las investigaciones, dijo el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

EL INSTITUTO Nacional Electoral aprobará el 5 de marzo, fast track, las plataformas electorales de los partidos que contenderán en la extraordinaria para gobernador de Puebla. El registro será con base en las plataformas registradas en 2018.

VAYA SOPRESA la que dio don Abraham Quiroz Palacios al decantar su simpatía política en favor de Alejandro Armenta Mier en la contienda interna para elegir al candidato de Morena a la gubernatura de Puebla; lo mismo hizo el secretario general del partido, Edgar Garmendia.

EL CONSEJO Local del INE en Puebla, con base en el padrón electoral con corte al 15 de enero, proyecta instalar 7 mil 674 casillas, aunque esa cifra podría variar el 10 de abril con el corte definitivo de la lista nominal de electores.

Y, Joaquín Rubio Sánchez, consejero presidente del INE, adelantó que esta semana firmarán un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública del Estado para concretar la instalación de casillas electorales en escuelas de territorio poblano.

ESTE MARTES en la Universidad Iberoamericana Puebla será presentado el libro Carta a una joven feminista de Alma Karla Sandoval; estará acompañada por Lourdes Pérez, feminista, activista y experta en temas de género; y Claudia Alonso, responsable de Género del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ.

El TITULAR de la Secotrade, Jaime Oropeza Casas, informó que la empresa Lipman Produce Inc., ubicada en Florida, Estados Unidos, reclutará a unos 60 jornaleros poblanos para el cultivo de jitomate. Pues eso.

UNA LOCURA: en la consulta sobre la termoeléctrica asentada a escasos cuatro kilómetros de la carretera Federal 160, que conecta Cuautla, Morelos, con Izúcar de Matamoros, Puebla, votaron en Morelos menos de 42 mil personas, 7 mil 500 en Puebla y 4 mil 800 en Tlaxcala, de acuerdo con las cifras de Segob. ¿Y eso qué?

Pues que esas impresionantes cifras representan 5.2 por ciento de quienes votaron en Morelos en julio. Y así, con esos irrisorios porcentajes, el gobierno federal toma la decisión de seguir con el Proyecto Integral Morelos, en el cual se invierten 700 millones de dólares para producir 620 megawatts de electricidad durante 30 años.

Te puede interesar