19 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / febrero . 25, 2019.

AGUAS ESTANCADAS en el Poder Judicial. Resulta que abogados poblanos pidieron al nuevo presidente de de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que rotara en el estado a jueces y magistrados federales y…, aunque usted no lo crea, les hicieron caso y la rotación tendrá alcance nacional.

Los abogados poblanos argumentan que jueces y magistrados federales tienen de 8 a 15 años y, como las aguas que no fluyen, eso ha ocasionado que creen intereses con autoridades y grupos de litigantes. En otras palabras: se forman cotos de poder.

A partir del 16 de marzo, la magistrada Carla Isselín Talavera, del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del XVIII Circuito con residencia en Cuernavaca, Morelos, sustituye al magistrado Jaime Santana Turral en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito con residencia en San Andrés Cholula.

La magistrada Gabriela Esperanza Alquicira Sánchez pasa del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito con residencia en Apizaco, Tlaxcala, al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Sexto Circuito con residencia en San Andrés Cholula; sustituye a la magistrada Norma Fiallega Sánchez.

El asunto no para ahí: la renovación del Consejo de la Judicatura Federal destapó que se tenían ocultas varias quejas entre ellas algunas contra jueces y magistrados del Sexto Circuito con sede en San Andrés Cholula, Puebla. ¿Cuáles?, ¿por qué esas?

A DOS meses del fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle Rosas, el gobierno federal sigue sin esclarecer las causas, por lo que el PAN exigió que de manera inmediata se informe sobre avance de las investigaciones.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, recordó que la única información oficial que se tiene es que la caída del helicóptero fue “un desplome inusual”, mientras que en otros accidentes en que fallecieron políticos, fueron suficientes 10 días para tener información veraz.

EN PUEBLA la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, convocó este domingo a la prensa para que la escucharan repetir, palabras más palabras menos, lo que su líder nacional había dicho por lo menos 8 horas antes, por la mañana, en torno de la muerte de Alonso Hidalgo y  Rafael Moreno Valle Rosas.

Cuando se le preguntó acerca del candidato del PAN a la gubernatura y la convocatoria, se negó a responder y, en el colmo de la intolerancia, le soltó a uno de los reporteros “entiendo tu enojo, sé lo mucho que querías a Rafael, sé que era tu amigo”.

Se podría preguntar por qué no la asesoran bien, por qué no le dicen que en una rueda de prensa hay preguntas y hay respuestas. Alguien explíquele cómo y por qué surgió entre 2003 y 2011, en España, el hashtag #sinpreguntasnocobertura.

Te puede interesar