18 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / febrero . 24, 2019.

QUE LA presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, haya decidido disolver un cuerpo policial de élite podría ser el parteaguas que necesita su administración para que su equipo tenga claro que es ella quien toma las decisiones y que es a ella a quien le deben lealtad.

Los resultados que le han dado las diversas áreas del municipio son hasta ahora pírricos y harían palidecer a cualquiera trabajador medianamente profesional. ¿Hará más cambios?, quizá. ¿Los necesita?, con urgencia.

LA SALA regional Ciudad de México del TEPJF ordenó la inaplicación de los artículos de la Ley Orgánica Municipal que le confieren al Ayuntamiento de Puebla facultad para organizar y vigilar las elecciones en juntas auxiliares, pero…,sólo para el caso de Ignacio Zaragoza.

Afirma que el Ayuntamiento no garantiza los principios rectores de las elecciones previstas para este 24 de febrero, como autonomía, objetividad, certeza e independencia.Es decir que le dio la razón a la alcaldesa quien declaró que es y debe ser el IEE el que organice los plebiscitos.

HOY ARRANCAN las campañas internas de Morena para elegir su candidato a la gubernatura de Puebla. Al menos por presupuesto, la batalla seria será entre Luis Miguel Barbosa y Alejandro Armenta Mier. El morbo estará en ver si son capaces, una vez que haya encuesta, de ir unidos.

También se registraron la senadora Nancy de la Sierra; Abraham Quiroz Palacios, quien fue candidato a gobernador en la elección de 2016; el abogado Ramiro León; la profesora Olivia Paz Carrera y el experredista José Luis Ortega Morales.

HUGO ERIC Flores, delegado especial para programas federales en Morelos,calificó de “exitosa” la primera jornada de consulta para decidir sobre la operación de la Termoeléctrica de Huexca. No podría decir otra cosa.

A pesar de la presencia opositores que quemaron algunas mesas de votación, dijo que se calcula una participación de más de 20 mil ciudadanos en casi 147 módulos que se instalaron en 36 municipios de Morelos, 15 de Puebla y nueve de Tlaxcala.

Hoy domingo, viene el segundo día de votación y al menos en San Pedro Cholula se espera una mayor participación, porque la de este sábado fue baja. En la mesa de recepción ubicada en la Plaza de la Concordia los participantes llegaron a cuenta gotas.

LA MADRUGADA del sábado murió el longevo jaguar melánico El Negro, de casi 24 años de edad, en el Parque Museo La Venta, de Tabasco. Nació el 28 de mayo de 1995 en un criadero de felinos silvestres del proyecto Balam, en Puebla, y llegó aLa Venta el 30 de agosto de 1996. Eso, pues.

Te puede interesar