19 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / febrero . 23, 2019.

LE CONTÁBAMOS que algún listo quiso que los burócratas del gobierno del estado compraran boletos para la corrida de ayer en El Relicario, y es que tenía una genuina preocupación: que no se llenara la plaza.

Ahora toca entrar en acción al Ayuntamiento: ¿va a multar a la empresa taurina por no empezar en punto la corrida? Fue anunciada a las 20 horas, y a las 20:39 aún no había comenzado. ¿Se atreverá?

++++++++

NO SIEMPRE nos gustan las malas noticias y aquí va una muestra: en la primera quincena de febrero el INPC disminuyó 0.10 por ciento frente a la quincena anterior, registrando deflación por primera vez para dicho periodo desde 2002

Reportaron las mayores bajas en el nivel general de precios Guerrero, con 0.36 por ciento; Estado de México, 0.30 por ciento; Michoacán, 0.26 por ciento; Puebla y Tlaxcala, 0.25 por ciento. Es, pues, una noticia positiva.

++++++++

HOY Y mañana 24 de febrero se llevará a cabo la consulta ciudadana para decidir si se pone en funcionamiento la Planta Termoeléctrica de Huexca; el ejercicio se aplicará en 60 municipios: 9 de Tlaxcala; 36 de Morelos y 15 de Puebla; donde se instalarán 147 módulos, los cuales estarán abiertos de ocho de la mañana a seis de la tarde.

La cosa estará tensa, porque este viernes ejidatarios de Huexca se trasladaron hasta la termoeléctrica para realizar una clausura simbólica y protestar contra el gobierno federal. Además, en Cuernavaca y Ciudad de México se organizaron marchas para demandar que se esclarezca el crimen del activista Samir Flores.

Y, mire usted, en Yecapixtla autoridades federales confirmaron que serán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional los que se encarguen de resguardar las 30 mil boletas que se van a distribuir en Morelos, Tlaxcala y Puebla. Así de relevante está este billetudo asunto.

++++++++

MORENA tiene ya cuatro aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Puebla: Miguel Barbosa Huerta, Nancy de la Sierra Arámburo, Alejandro Armenta Mier y Abraham Quiroz Palacios. Esté pendiente, porque de entre ellos cuatro saldrá el próximo gobernador.

++++++++

POR EL PAN, ya sabe, andan apuntados Ana Teresa Aranda, ex directora del DIF Nacional con Vicente Fox, y Eduardo Rivera, exalcalde de Puebla; y por el PRI, el exrector de la BUAP, exdiputado local, exalcalde y excandidato a la gubernatura Enrique Doger; y el exdiputado y exfuncionario estatal y federal Alberto Jiménez Merino.

 

Te puede interesar