26 marzo 2019
El Popular

The Outfit

El neón está de regreso

Por Herón GUSTAVO TELLEZ. / febrero . 23, 2019.

Sin duda, de los colores que se piensa es difícil de vestir, son la gama de colores neón; amarillo, verde, naranja y rosa se les considera propios de la ropa deportiva, limitándolos al gimnasio y la rutina de ejercicios. Sin embargo, la temporada primavera verano 2019 nos permitirá hacer combinaciones sofisticadas, looks de alta sastrería y jugar con accesorios de estos colores, ofreciendo un sin fin de posibilidades para usarlos.

¿Cómo inició todo? Sin dudar fue en la década de los ochenta, cuando las listas de popularidad en la radio eran encabezadas por “Wake Me Up Before You Go-Go”, George Michael bailaba con unos diminutos y apretados shorts, que a mitad del video se convertían en color neón.  A partir de ese momento todo el mundo empezó a usar el neón, así fuera en mechones en el cabello que se aplicaban con spray, en camisetas, en cintos, en tenis, calcetines, relojes o en grandísimos aretes, ¡No había miedo en usar el color!

Hoy día, el neón vuelve con mucha fuerza en el guardarropa de hombres y mujeres. El amarillo ácido y el verde fosforescente son los colores que reinan en las pasarelas y las tiendas de ropa en el mundo. Para ellas, las blusas sencillas pueden complementarse con pantalones en colores neutros (negro, blanco, beige), mezclilla o pantalones tipo deportivo. Usar vestidos, faldas o traje sastre en estos vivos colores puede ser la opción para las más arriesgadas.

En el caso de los varones, siempre se podrá usar en accesorios, calcetines, bolsas, cinturones, relojes, gafas o pañuelos. Sin duda, la década de los ochenta y noventa están de vuelta ¡no pierdas oportunidad de revivirlas!   

Te puede interesar