16 junio 2019
El Popular

La corte de los milagros

Difícilmente le quitarán a Miguel Barbosa la nominación de Morena

Por Rodolfo RUIZ. / febrero . 22, 2019.

Ni todos los partidos juntos podrían ganarle a Morena las próximas elecciones de gobernador de Puebla, según una encuesta estatal elaborada por Consultoría Contracorriente para el periódico digital e-consulta, y cuyos resultados se publicarán este viernes.

Morena tiene hoy una preferencia de 46.9 puntos, y el resto de los partidos (PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, NA, MC y PES) de 27.1 puntos.

A su más cercano contendiente, el PAN, Morena le saca una ventaja de 27 puntos, de cara a las elecciones extraordinarias de gobernador que se realizarán el primer domingo de junio.

El estudio se aplicó a una muestra efectiva de 1 mil 168 ciudadanos de la entidad con credencial de elector, del 13 al 17 de febrero, mediante entrevistas directas en vivienda y puntos de afluencia. La encuesta tiene un nivel de confianza de 97.5 por ciento y un margen de error de +/- 3  por ciento.

Los resultados que arroja esta investigación cuantitativa confirman lo que aquí le he venido diciendo desde hace varios días: que el candidato que surja del proceso interno de Morena será seguramente el futuro gobernador.

Barbosa aventaja por 3 a 1 a sus contendientes

La encuesta de Consultoría Contracorriente midió la intención de voto de los prospectos de los distintos partidos a la gubernatura y de tres aspirantes de Morena que buscan ser nominados a este cargo de elección popular.

En la primera evaluación, Luis Miguel Barbosa obtiene el 27 por ciento de las preferencias, seguido por el ex alcalde panista Eduardo Rivera Pérez con el 9.4 por ciento y por los senadores Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra con el 9.3 y 7.7 por ciento, respectivamente. Enrique Doger, del PRI, se va al quinto lugar con el 5.4 por ciento.

La publicación de la encuesta encargada por el periódico digital e-consulta coincidirá con el registro de aspirantes de Morena que este viernes se llevará a cabo en la sede del Comité Ejecutivo Estatal de Morena de 11 a 12 horas.

De los tres prospectos de este partido a la gubernatura de Puebla, Barbosa es el más conocido, el preferido y el que la gente cree que va a ganar.

A la pregunta ¿A quién elegiría para ser candidato de Morena a gobernador de Puebla?, el 38.2 por ciento de los encuestados se inclinó por Miguel Barbosa, el 22.3 por ciento por Nancy de la Sierra, y el 18.8 por ciento por Alejandro Armenta.

Sobre quién de estos tres aspirantes de Morena tiene más posibilidades de ganar la gubernatura, el 51.8 por ciento respondió que Miguel Barbosa, el 19.5 por ciento que Armenta y el 14.5 que Nancy de la Sierra.

periodistasoy@hotmail.com

rruiz@e-consulta.com

@periodistasoy

Te puede interesar