23 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / febrero . 21, 2019.

ALGUIEN OBLIGÓ a trabajadores del Gobierno del Estado a comprar boletos para la corrida taurina de este viernes y aunque no se indicó exactamente a beneficio de qué ni la propaganda del evento lo indica, sí les dijeron que la orden venía de muy arriba.

Varios trabajadores del estado no se han negado ni se niegan a comprar o has a vender boletos, pero, nos informan, siempre y cuando se les diga si es a beneficio del DIF o de algún programa especial, como la Beca a los Niños Indígenas.

El sospechosismo se enfila a que el cartel fue presentado el 13 de febrero por el senador Pedro Haces Barba, de Morena. Sería importante saber si el secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, o el gobernador están enterados de esta transa.

EL ASESINATO a balazos de Samir Flores Soberanes, uno de los principales opositores a la Planta Termoeléctrica y Gasoducto de Huexca, en Morelos, ha prendido los focos rojos en los gobiernos federal y estatales donde este fin de semana se realizará la consulta sobre al Plan Integral Morelos (PIM).

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que posiblemente uno de los objetivos del asesinato del activista es afectar la realización de la consulta ciudadana que del 23 al 24 de febrero se realizará para decidir sobre ese proyecto. El caso es que hay un activista muerto y ninguna pista sobre sus asesinos.

¿USTED HABÍA escuchado de María del Carmen Saavedra Fernández? Tan destacada ha sido su participación en los nada inspiradores debates dados en la actual legislatura que si no renuncia a la bancada del Partido Acción Nacional, seguro nadie nota si falta a las sesiones.

Y de paso balconeó a la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, de quien dijo que tras la destitución de Marcelo García como líder de la bancada, 5 diputados se pronunciaron a favor de Oswaldo Jiménez López, pero la presidenta impuso a Mónica Rodríguez Della Vecchia.

El caso es que desde el 4 de febrero, cuando renunció Marcelo García a su militancia en el PAN, el partido ha pasado de tener 7 integrantes a 5 y no se ve que Huerta Villegas o alguien haga algo por detener la desbandada.

EN LA Ciudad de México, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla, y el Consejero Honorario de la Alianza Smart Latam, Antonio Gali, presentaron Smart City Latam Congress Inclusión radical, un espacio para todos, que se realizará del 2 al 4 de julio en Puebla.

Por cuarta ocasión la capital poblana recibirá en el Centro Expositor este encuentro internacional con más de 280 expertos en temas de innovación y gestión urbana, representantes de 350 ciudades y aproximadamente 13 mil visitantes.

Te puede interesar