20 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / febrero . 20, 2019.

MAYRA SÁNCHEZ García, quien fungía como presidenta de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria del PRI, fue nombrada este martes como rectora de la Universidad Politécnica de Puebla. Aunque su currículum la avala, sólo estará en ese cargo durante el periodo del actual gobierno interino.

LA COMISIÓN de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente dictar medidas cautelares en contra de Miguel Barbosa Huerta, solicitadas en medio de la disputa interna de Morena por la candidatura a gobernador en Puebla.

La querella fue promovida por la diputada federal de Morena por el distrito 4 de Puebla, Inés Parra Juárez, quien denunció a Barbosa por presuntos actos anticipados de campaña, pues busca de nuevo la postulación.

MIENTRAS TANTO, el senador de Morena, Alejandro Armenta, se mueve en dos pistas: el Legislativo, dijo, apoya y toma ejemplo de los programas exitosos implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de crear riqueza en el país.

Y en la otra pista va contra la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, con una encuesta espejo que harán sus compañeros senadores “para garantizar que no vaya a haber un sesgo que materialice una imposición […] si no se transparenta un proceso en Puebla”. ¿Pos de dónde saldrán tantos recursos?

ELEMENTOS DE la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz encontraron con vida al Policía Federal privado de su libertad el 14 de febrero en la carretera de Puebla hacia Ciudad Mendoza.

El servidor público iba caminando sobre la autopista Acultzingo-Ciudad Mendoza, en la localidad Taza de Agua Zarco. Fue privado de su libertad cuando se dirigía de Puebla hacia Veracruz. Que no le cuenten otra cosa.

AGENDA: la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres tiene como plazo el 15 de marzo para decidir si emite o no la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para Puebla. El tema es de suma importancia.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Consejo Coordinador Empresarial establecieron un esquema de colaboración en materia de seguridad y procuración de justicia que beneficie a los empresarios.

Se prevé, pues, un nuevo modelo de atención al sector empresarial respecto de trámites y recepción de denuncias, así como reuniones periódicas de revisión y evaluación de las estrategias implementadas. ¿Privilegios?, ¿a cambio de qué?

DE SER el partido con las candidaturas más codiciadas en Puebla, ahora nadie quiere arriesgar el capital político como aspirante del Partido Acción Nacional. Hasta don Carlos Montiel Solana, dirigente del CCE, ya dijo que no, que muchas gracias, a serios columnistas que lo han candidateado.

Te puede interesar