18 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / febrero . 19, 2019.

A CLAUDIA Rivera, la prometedora presidenta municipal de la capital de Puebla, se le termina el tiempo para tomar acciones rápidas ante las crisis que ya tiene en áreas de su administración, como en Comunicación Social, en la Secretaría de Gobernación municipal y en Seguridad Pública.

A quienes nombró en esas y otras áreas, impuestos o no, recomendados o no, el cargo les queda grande y en su caída seguramente acabarán con la ya escasa credibilidad que le queda a Rivera Vivanco. No, no basta con pensar en positivo; hay que arremangarse la camisa.

MÁS DE una ceja levantada, nos cuentan, hubo en Puebla al enterarse de que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky, aseguró que aún no hay un candidato definido para la extraordinaria de Puebla y que usarán el método de la encuesta para elegir a su abanderado.

Y marcó distancia: “Barbosa fue el candidato que hizo un muy buen papel, que se mantuvo y dijo que sería una oposición responsable, que no tomará carreteras ni casetas, y es un hecho que todas las encuestas lo ponen a la cabeza, pero yo no he hecho ninguna encuesta”.

Remató: “por tratarse de un tema de relevancia para el partido, será la dirigencia nacional de Morena, el que tome la decisión (…) Todos los que quieren la candidatura, no son de Morena, son de otros partidos, entonces haremos encuestas.”

DIRÁN LO que quieran, pero al huachicol no hay quien lo frene. En los primeros 8 meses de 2018 Pemex reportó el robo de nueve autotanques. En octubre, los huachicoleros robaron a Pemex una pipa en Puebla, una Chiapas y una en Guanajuato, transportaban en conjunto 70 mil litros de Magna. En diciembre fueron 3 en Puebla pero con Magna y diesel.

EL LÍDER de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, pidió al Gobierno Federal convocar a una Convención Nacional Hacendaria para discutir el nuevo régimen de las competencias tributarias y los modelos de distribución de recursos fiscales.

Y argumenta: gran parte de los recursos que gastará el Gobierno Federal este año provienen del desigual cobro de contribuciones entre regiones: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Puebla aportan 60 por ciento de ingresos tributarios del país.

“SI NO está en la ley no se puede sancionar, por lo que considero urgente legislar en materia de violencia política contra las mujeres en México”, dijo la diputada federal poblana Verónica Sobrado en el Foro Violencia Política de Género organizado por la Comisión de Igualdad de Género en el Palacio Legislativo de San Lázaro. ¿Y si nos dice algo nuevo?

EL CONSEJO General del INE aprobó la creación de comités técnicos que asesorarán el Conteo Rápido y el PREP para la elección del 2 de junio. También aprobó la impresión de la documentación que se usará, aunque por ahora no se definió si se incluye o no la fotografía de los candidatos a fin de generar la mayor equidad.

Te puede interesar