19 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / febrero . 18, 2019.

LA INSEGURIDAD está tan grave en el país y por ende en Puebla que pese a los esfuerzos, o simulaciones, de los gobiernos por erradicarla, ya existe en el mercado una opción de arma corta de fabricación nacional….

Se trata de la primera pistola de diseño 100 por ciento mexicano fabricada en polímero de alta resistencia e, insistimos, es una versión para civiles en los modelos MXIK y AZTK en .380 y 9mm.

INFORMA LA Sedatu que 21 mil millones de pesos destinará la actual administración para la reconstrucción de edificios dañados por los sismos de los años 2017 y 2018 en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Chiapas, Edomex, Hidalgo, Michoacán y Veracruz.

Los recursos saldrán del Programa Nacional de Reconstrucción que contará con 8 mil millones, y el Fondo de Desastres Naturales, con 13 mil millones para reconstruir 6 mil 237 escuelas, 11 centros de salud y 649 edificios catalogados como Patrimonio Histórico de México.

¡HAY DINERO!: en el mes de enero, las terminales aéreas operadas y administradas por Aeropuertos y Servicios Auxiliares incrementaron 7.2 por ciento su flujo de pasajeros: registró 262 mil 272 viajeros, frente a los 244 mil 926 en igual lapso de 2018.

Las terminales que registraron mayor incremento de pasajeros fueron las de Poza Rica, 55.5 por ciento; Nuevo Laredo, 32.3 por ciento; Matamoros, 24.1 por ciento; Tepic, 19.8 por ciento; Puerto Escondido, 18.9 por ciento; Puebla, 17.2 por ciento; Loreto, 13.7 por ciento y Ciudad Obregón, 9.7 por ciento.

LOS PRÓXIMOS sábado y domingo, 23 y 24 de febrero, la Secretaría de Gobernación se realizará eso que llaman “ejercicio participativo” en torno del Proyecto Integral Morelos y la Termoeléctrica Huexca.

Se instalarán 147 módulos en 36 municipios de Morelos, 15 en Puebla y 9 en Tlaxcala, que estarán abiertos de 8 a 18 horas. El proyecto fue concesionado a las españolas Elecnor y Enagas, para un gasoducto de 160 kilómetros, y Abengoa para la construcción y operación de dos centrales termoeléctricas.

SI A Yeidckol Polevnsky ya se le fue de las manos la decisión de a quién llevar como candidato en la elección extraordinaria en Puebla, ¿hace falta que Andrés Manuel López Obrador ponga orden?

La abierta rebeldía de Alejandro Armenta pone en jaque al partido porque a él, a Armenta, hay que reconocerle que es un buen operador; tampoco se ve que haya alguien capaz de sentar a los grupos a negociar para ganar los comicios.

Te puede interesar