23 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / febrero . 17, 2019.

SABEDOR DE que la candidatura es de quien la trabaja, Alberto Jiménez Merino esta vez se toma muy en serio la posibilidad de ser candidato del devaluadísimo Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura en la elección extraordinaria. Este domingo se reunirá con vecinos de Canoa…, y ya trae una agenda apretada.

A LOS ORGANIZADORES de Disruptors. Encuentro de Mentes Creativas se les fue la mano con eso de invitar a Alejandro Armenta Mier. Vamos, ni aparecía en el cartel del programa, pero le dieron cuatro valiosos minutos al aspirante de la candidatura en Morena.

“Soy como ustedes, un soñador, un hombre, una persona, un joven que lucha, que cree que se puede, siempre se puede cuando queremos, cuando tenemos voluntad”, dijo a los en su mayoría jóvenes asistentes. Pero qué necesidad…

ERA UN secreto de esos que todos saben, pero de los que nadie habla. Fue don Arturo Balandrano, titular de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, adscrita a la Secretaría de Cultura federal, quien le puso el cascabel al gato. ¿O cómo era?

Va la información: los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 dañaron 2 mil 340 inmuebles de valor histórico y cultural en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla, Edomex, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Ciudad de México.

Esa es la cifra oficial de todos, conocida hasta ahora, pero…, hay que agregarle, dice don Balandrano, 200 edificaciones dañadas que no habían sido registradas. ¡Sí, 200! ¿Cuáles son? ¿Quién y por qué las ocultó?

Y EN MÁS de lo que el sismo nos dejó, el Fideicomiso Fuerza México entregó tres capillas restauradas en Atlixco y Huejotzingo, y un templo en Puebla, los cuales fueron afectados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.Se trata de La Purísima Concepción y San José, del siglo XVI, y en Puebla la Capilla de La Verónica.

FALLECIÓ EL doctor y filántropo poblano José Hernández Lima, padre del director general del Sistema Estatal DIF, Arturo Hernández Davy. Fue egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Puebla, con especialidad en cirugía.

Fue fundador de la Escuela de Farmacología y del Hospital Santa Fe y durante 50 años realizó labores altruistas relacionadas con la salud, muestra de su compromiso para mejorar las condiciones de vida y mantener unidas a las familias menos favorecidas.

Te puede interesar