26 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / febrero . 16, 2019.

¿GUERRA SUCIA? Desde este viernes por la noche teléfonos celulares de los poblanos comenzaron a recibir llamadas con un mensaje en el que se pide “recordar que la encuesta de El Universal dice que Luis Miguel Barbosa lleva la delantera”.

Y ya como para que el mensaje no sea tan burdo, a quienes contestan se les recuerda también que deben ir a votar en la elección extraordinaria. ¿Pues no que eso era una práctica del morenovallismo? ¿Acaso eres tú, Marcelo?

+++++++++++++++

EN PUEBLA el 14 de Febrero sí fue amistoso y amoroso, al menos eso es lo que informa la Profeco: sólo se recibieron dos denuncias, lo que derivó en dos visitas de verificación sin infracción.

Esta vez el operativo implementado del 12 al 14 de febrero con brigadas que hicieron recorridos de verificación en plazas comerciales dio resultados positivos en los 55 establecimientos vigilados y monitoreados.

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que este viernes inició el registro de votantes de Puebla que residen fuera del país y cuentan con credencial para votar. El registro se mantendrá hasta el 15 de marzo.

Se habilitó el portal www.votoextranjero.mx para el registro de credenciales. Quienes votaron en 2018, o se registraron para ello, podrán volver a participar en este proceso extraordinario, siempre y cuando lleven a cabo de nuevo el registro.

+++++++++++++++

A CUENTA de comunicación social del gobierno federal @ComGobiernoMx no tiene ni un tuit el 24 de diciembre de 2018, día del accidente del helicóptero en el que fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. El dato lo publica el periódico El Universal.

+++++++++++++++

TRA DEL INE: instaló la comisión temporal que se encargará de la organización de al menos un debate entre los candidatos a la gubernatura: la preside Ciro Murayama, y la integran Adriana Favela, Dania Ravel, Pamela San Martín y Enrique Andrade y el secretario técnico, Rubén Álvarez Mendiola.

Murayama dijo que se garantizará la difusión del o los debates por las redes sociales y los medios nativos para que lleguen a más electores e incluso, pueda ser visto por los poblanos que viven fuera del país. ¿La buena noticia?, que hablan de “los debates”, así, en plural.

+++++++++++++++

TRES INTEGRANTES del Tribunal Electoral del Estado de Puebla impugnaron la decisión del INE de atraer la elección extraordinaria para la gubernatura, pero…, algo pasó después porque salieron a decir que no, que no se trata de una impugnación sino todo lo contrario. Pa’eso nos gustaban.

Te puede interesar