23 abril 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / febrero . 10, 2019.

LA DIVISIÓN que trae Morena en el Ayuntamiento se ahondó con las elecciones de presidentes de las juntas auxiliares y si antes las crisis eran manejadas en corto, ya han pasado a lo público. Es decir que…, se darán con todo durante la administración.

En la sesión de Cabildo realizada el 8 de febrero pasado los regidores acusaron a Claudia Rivera Vivanco, la alcaldesa, de ir en contra de los ideales de Morena y todo porque se decidió anular la elección en 8 de las 17 juntas auxiliares. La batalla, nos dicen, será sin tregua.

LA SEDUCCIÓN DEL poder: extraña resulta que todos aquellos que apoyaron, al menos en público a Luis Miguel Barbosa Huerta mientras éste mantenía el litigio contra el resultado que le daba el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo, ahora anden divididos.

Basta echarse un clavado en las hemerotecas para encontrar el incondicional apoyo que tanto Nancy de la Sierra como Alejandro Armenta le profesaron al exsenador incluso tras el fallo adverso del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. ¿Qué les pasó?

Tiene razón Alejandro Armenta al decir que son legítimas sus aspiraciones a ser candidato al gobierno del estado, pero…, ¿no sería mejor que todos ellos, los tres, dejaran de jugarle al ventrílocuo y pensarse como la mejor opción?, ¿no sería mejor que se armaran un proyecto que sea modelo nacional?

LA Universidad Iberoamericana campus Puebla convocó a alumnos y egresados  a integrarse en áreas sustantivas para fortalecer el servicio de procuración de justicia, porque “si queremos ser una fiscalía de primera necesitamos personal de primera”.

EN NUESTRA EDICIÓN del viernes 8 de febrero cometimos un error de esos que son imperdonables. Fue el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Congreso del Estado el que aprobó adjudicaciones directas por 1 millón 852 mil 280 pesos y no el gobierno municipal.

La procuraduría de la Ciudad de México indaga si el matrimonio baleado en Iztapalapa por un policía de investigación intentó antes asaltarlo porque, de acuerdo con Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, “él vende tenis en sus ratos libres y parece que sí intentaron asaltarlo”.

La pareja que fue herida en las piernas por el elemento del Grupo de Reacción Inmediata (GERI) tiene antecedentes penales por robo y violencia y específicamente la mujer tiene una orden de aprehensión girada en el estado de Puebla. Pues eso.

Te puede interesar