16 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / enero . 27, 2019.

FRANCISCO GARCÍA Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, está tomando los espacios que Marko Cortés, aunque quiera, es incapaz de llenar. Así que será en tierras tamaulipecas donde se decidirá el nombre de quien será el próximo coordinador de la bancada panista en el Senado.

Quienes tienen posibilidades de ocupar la coordinación que Rafael Moreno Valle Rosas tuvo hasta antes de su muerte son Gustavo Madero, Mauricio Kuri, Josefina Vázquez Mota y Damián Zepeda..., ninguno de ellos con el colmillo y peso del exgobernador poblano. Pobre PAN.

CIENTOS DE centroamericanos retoman fuerzas en Tierra Blanca, Veracruz, desde donde planean llegar al estado de Puebla en su andar hacia la frontera de México con Estados Unidos. Un primer bloque de mil 975 migrantes llegó el viernes en la noche y el sábado se sumaron 300 más.

El sacerdote Gustavo Rodríguez Zárate, coordinador de la Pastoral Migrante de la Arquidiócesis de Puebla, dijo que la mayoría son mujeres que viajan con sus hijos: “son 12 mil que salen en dos caravanas, pero en Puebla estamos listos con albergues para recibir a los 2 mil 200 que ya se adelantaron y que podrían permanecer hasta el 30 de enero”.

LA FISCALÍA General de la República, la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado hicieron lo que debieran tener como rutina: un operativo para detectar trata de personas en el estado de Puebla.

En bares de San Salvador Huixcolotla hallaron a 60 mujeres y una persona transexual, quienes aparentemente ofrecían servicios sexuales por voluntad propia; una de ellas denunció trata y otra es una posible víctima. Más operativos de esos, caray.

GUILLERMO PACHECO Pulido, gobernador interino, designó a Sara Rebeca Bañuelos Guadarrama al frente del Consejo Estatal de Seguridad Pública; a Julián Haddad Férez, director general del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud y a Emilio Barranco Barrientos director del Fideicomiso Público de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl.

GENOVEVA HUERTA, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, comienza a trabajar para ganarse a la militancia panista y, por lo pronto, estuvo ayer con liderazgos de la Sierra Nororiental con quienes acordó cerrar filas de cara al proceso electoral extraordinario.

Y fue directo a la yugular: denunció que tras la designación del gobierno interino, en Puebla se abrió la puerta al viejo PRI, que en alianza con Morena, premió al marinismo que tanto daño hizo a Puebla y reiteró que el PAN está listo para que los poblanos vuelvan a creer en el trabajo “de quienes construimos la Puebla que queremos”.

Te puede interesar