23 abril 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / enero . 26, 2019.

EL BRAZO del robo de gas LP alcanza de forma grave al estado de Puebla y no tarda la Fiscalía General de la República de Alejandro Gertz Manero, en hacer pública la carpeta de investigación FED/DGCAP/UNAI-HGO/000019/2018 que involucra a Grupo Soni, Soni Gas y Global Gas.

Don Alejandro, nos informan, tiene la mira no sólo en cuidar la próxima elección sino en las actividades del grupo gasero en Puebla, donde es dueño de Sonigas: se tiene registro de anormales traslados por 3 mil 429 millones de pesos, entre mayo de 2015 y febrero de 2018. Todos, en camionetas de valores.

+++++++

EL IMPERIO sindical de Gonzalo Juárez tan goza de cabal salud que manda a su comité de simpatizantes a las áreas del gobierno municipal para que “los compañeros” hagan, así como cosa suya, videos mostrándole “apoyo”. Ya tocó turno a las áreas de Protección Civil y desarrollo social…, y amenaza con seguir.

El enquiste de don Gonzalo, es tan profundo que incluso sigue sin pagar el impuesto predial de dos inmuebles: hasta el año pasado la deuda del sindicato “Benito Juárez” era de 281 mil 255 pesos, correspondiente al periodo 2015-2018. El monto supera ya los 320 mil pesos…, y no se les ven intenciones de saldarlo.

+++++++

EL TITULAR de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, nombrará a Álvaro Gómez González en la estratégica posición de Coordinador General de Administración, área que maneja el presupuesto de la secretaría de Manzanilla y que es imagen de la dependencia en todo el gobierno del estado.

Gómez González tiene un antecedente que no debe pasarse por alto: fue director de Presupuesto con el góber precioso alias Mario Marín Torres; cosas de la Cuarta Transformación que ya alcanzó al estado de Puebla…, y no parece querer soltarlo.

+++++++

FRANCISCO ZÚÑIGA, el dentista a quien Antonio Gali Fayad nombró subsecretario de Egresos, será relevado por José Antonio López Malo, hombre de todas las confianzas de Charbel Estefan Chidiac. López Malo fue secretario de Desarrollo Económico con el góber precioso.

LA PRESIDENTA de la Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2018-2019, Pamela San Martín, recibió a legisladores del Congreso Estatal este viernes para analizar las etapas a cumplir con miras al próximo proceso electoral en la entidad.

+++++++

CALLADITO se lo tiene la presidenta Claudia Rivera Vivanco, pero como de todo nos enteramos, le adelantamos que del 20 al 24 de febrero estará en Puebla el equipo de edición, promoción, fomento a la lectura y venta de libros del nuevo Fondo-Educal y Dirección General de Publicaciones.

Se sumará el equipo a una Feria del Libro de la Brigada para Leer en Libertad, asociación civil que Paco Ignacio Taibo II fundó con su esposa Paloma Sáiz, en el Ayuntamiento de Puebla; del 25 al 28 estarán en San Andrés Cholula, también con la Brigada.

 

Te puede interesar